Tras una semana del despliegue de la actualización final de iOS 17, Apple ha comenzado a lanzar la primera beta de iOS 17.1, la próxima gran actualización para los iPhone que llega cargada de novedades para uno de los servicios más populares de la compañía: Apple Music, así como para AirDrop. La nueva actualización también incluye diferentes mejoras y corrección de errores en algunas de las funciones ya presentes.

Una de las novedades más destacables de iOS 17.1, disponible por el momento en fase beta para desarrolladores, es la posibilidad de marcar canciones y álbumes como favoritos. Esto hará que la pista se guarde automáticamente en una playlist llamada “Favoritos” que aparecerá próximamente en la biblioteca del usuario. Marcar las canciones y álbumes como favoritos también podría permitir alimentar al algoritmo de recomendación con el objetivo de que la plataforma sugiera canciones más acordes a los gustos de cada persona.

Otra novedad de Apple Music en iOS 17.1 es la posibilidad de personalizar las portadas de las playlists creadas por el usuario. Hasta ahora, Apple generaba automáticamente un collage con algunas de las portadas de las canciones añadidas a la lista de reproducción. O bien, permitía al usuario añadir su propia portada. Ahora, Apple Music ofrece diferentes ilustraciones que el usuario puede escoger simplemente editando la playlist.

Por último, y relacionado con las playlists, Apple Music en iOS 17.1 ahora permite añadir canciones rápidamente mediante una nueva sección de sugerencias que aparece en la parte inferior de la lista de reproducción.

Algunas opciones de Apple Music en iOS 17.1

iOS 17.1: mejoras en AirDrop y más

iOS 17.1 también incluye algunas novedades anunciadas previamente en la pasada WWDC, pero que no llegaron con la actualización inicial de iOS 17. Entre ellas, la posibilidad de continuar las transferencias de imágenes o vídeos a través de AirDrop a través de internet cuando los dispositivos están alejados. Apple, además, ha incluido en ajustes una opción para escoger si realizar este tipo de transferencias únicamente con conexión Wi-Fi, o también con datos móviles.

Por último, la beta de iOS 17.1 incluye otros pequeños cambios relevantes. La app Wallet ahora permite ver los saldos en tarjetas de crédito y débito, aunque esta opción solo está disponible en Reino Unido, afirma 9to5Mac. La nueva versión también hace compatible NameDrop con el Apple Watch; el reloj debe tener watchOS 10.1, también disponible en beta para desarrolladores. iOS 17.1, además, soluciona un error que no dejaba ver correctamente las ilustraciones de los podcast a pantalla completa.

Esta actualización estará operativa en fase beta durante varias semanas, por lo que podrían incluirse nuevas funciones próximamente. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible de forma oficial.