iOS 17 finalmente ha llegado. Desde hace un par de días podemos disfrutar de todas sus bondades, aunque todavía seguimos esperando novedades que no estuvieron disponibles en el lanzamiento. Si bien la nueva versión no da un salto revolucionario, hay algunos cambios que enriquecen la experiencia de usuario.

Por esto, existen ciertas funciones que deberías ajustar tras actualizar a iOS 17. Con ellas, tendrás un móvil más rápido, útil y estéticamente agradable. Aquí te dejamos los cuatro puntos que deberías configurar ya mismo para tener la mejor experiencia que Apple ha preparado para ti.

En principio, todas las funciones deberían estar disponibles sin importar qué terminal tengas. Recuerda que hay algunas características de iOS 17 que necesitan de ciertos modelos de iPhone. Afortunadamente, este no es el caso. No importa qué tan antiguo sea tu móvil, podrás aprovechar esta guía.

Protege tus pestañas privadas de Safari con Face ID

Una de las novedades que llegan con iOS 17 es la posibilidad de activar el Face ID para desbloquear las pestañas privadas. De esta forma, nadie podrá acceder a tus búsquedas a menos que cuenten con tu permiso y presencia. Establecer el escaneo biométrico o contraseña en Safari es muy sencillo, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra a la app Ajustes de tu iPhone.
  2. Desplázate hasta Safari en la parte inferior de la pantalla.
  3. Activa Requerir Face ID para desbloquear la navegación privada.

Una vez hecho esto, solo tienes que abrir una pestaña privada en Safari y verás como aparece el icono de Face ID. Sin duda, una de las mejores integraciones de iOS 17.

Mantén tu iPhone a una distancia prudente con iOS 17

Distancia de la pantalla en iOS 17

Si tiendes a acercar demasiado tu iPhone a tus ojos, es posible que sufras de fatiga ocular. Después de un rato, sentirás tus párpados pesados y cansados, y los ojos resecos, aunque hayas dormido perfectamente. Pues gracias a iOS 17, hay una forma de disminuir este desagradable efecto secundario de los dispositivos con pantalla.

Se trata de una función bajo el nombre de Distancia de la pantalla. Con ella, el iPhone utilizará sus sensores de Face ID para detectar qué tan cerca está el móvil de tu cara y avisarte para que lo alejes unos centímetros. Así puedes activar esta función:

  1. Abre el menú Ajustes de tu iPhone.
  2. Desplázate hasta Tiempo de uso.
  3. Ve a Distancia de la pantalla y sigue los pasos que aparecen dentro del menú.

A partir de este momento, iOS 17 se encargará de recordarte que alejes tu móvil de tu rostro. Claro está que solo cuando detecte que está demasiado cerca.

Un iPhone más rápido con una función muy sencilla

Respuesta háptica corta en iOS 17

Con iOS 17, Apple ha integrado una nueva opción en sus dispositivos iPhone. Ahora, puedes elegir que el tiempo entre mantener presionada la pantalla y la ejecución de la acción sea mucho menor. Esto no afecta al toque normal, sino a los toques largos que muestran previsualizaciones, acciones o hacen aparecer menús contextuales.

Hasta ahora, solo podíamos elegir entre la respuesta por omisión u otra larga, que tardaba más en mostrar resultados. Sin embargo, con iOS 17, Apple ha incluido una opción corta también, y te puede hacer sentir que el iPhone va más rápido que nunca.

  1. Entra a Ajustes en tu iPhone.
  2. Ve a Accesibilidad.
  3. Entra en Tocar.
  4. Toca en Respuesta háptica y selecciona la opción Corta.

Advertencias de contenido sensible explícito en iOS 17

Advertencias de contenido sensible en iOS 17

Una función muy importante, sobre todo si tienes niños en casa, es la de bloquear el contenido sensible y explícito de las pantallas de tu iPhone. Apple lo ha integrado con iOS 17, y permite que el móvil detecte automáticamente cuando hay algo que no todos deberían ver. Después, bloquea la imagen, y ofrece ayuda a las personas con los pasos a seguir a partir de este momento.

Eso sí, esta función se limita a la app Mensajes, a los contactos, a los mensajes de vídeo y a los archivos recibidos por AirDrop. De momento, no trabaja con aplicaciones de terceros, aunque tal vez en un futuro esté disponible.

  1. Ve al menú Ajustes de tu iPhone.
  2. Busca el apartado Privacidad y seguridad.
  3. Desplázate hasta la parte inferior y entra a Aviso de contenido sensible.
  4. Activa el interruptor y posteriormente elige los servicios donde quieras que funcione en el menú inferior.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito