A principio de esta semana, Apple anunció el lanzamiento de su próxima y muy esperada versión de su sistema operativo móvil. Por supuesto, durante la presentación se dejaron ver todas las nuevas funciones de iOS 17 que llegarán próximamente, y poco después la web oficial se actualizó para incluir muchas más características no mencionadas.

No obstante, aunque la lista de dispositivos compatibles con iOS 17 es bastante amplia, hay algunas funciones que no llegarán a todos los terminales en ella. La razón está en el poder de procesamiento, y es que muchas de ellas necesitan de características que solo están disponibles a partir de una generación específica.

Hoy, venimos a traerte una lista con todas las funciones de iOS 17 que llegarán a cada modelo de iPhone. Simplemente busca el tuyo y mira lo que Apple ha preparado para ti.

Características de iOS 17 exclusivas de los iPhone 14 Pro

StandBy, iOS 17
  • Modo StandBy. Esta característica estará en los iPhone 14 Pro que actualicen a iOS 17. Para activar el modo StandBy, tienes que posicionar tu móvil en horizontal y conectarlo a un cargador MagSafe o Lightning. Posteriormente, se mostrará un calendario y un reloj en la pantalla siempre activa solo disponible en este modelo.

Funciones disponibles a partir del iPhone 12 y posteriores

FaceTime en iOS 17
  • Reacciones 3D en FaceTime. Con iOS 17 se integra una nueva función bastante curiosa. El iPhone detectará los gestos de tu mano y te permitirá enviar reacciones acordes a cada uno. Así, puedes mandar desde corazones, hasta fuegos artificiales y confeti. Eso sí, necesitarás un iPhone 12 en adelante.
  • Autocorrector mejorado. Otra de las nuevas características que llegan con iOS 17 es una mejora sustancial en el autocorrector. Apple quiere que sea más personal y acertado, y para ello utilizará el aprendizaje automático. Por esto, necesitas también de un iPhone 12 o cualquier modelo superior.
  • Predicciones del teclado. El sistema de iOS 17 será capaz de predecir las palabras en tus oraciones y autocompletarlas al tocar la barra espaciadora. Además de requerir un iPhone 12 en adelante, se encuentra limitada al inglés, al menos al momento de redactar este artículo.
  • Apuntar y Hablar. Esta función lee a los usuarios ciegos o con visión reducida las etiquetas en los objetos a su alrededor. Solo tienen que apuntar el iPhone y el lector LiDAR hará su magia. Esta función está limitada a los modelos Pro de cada familia, que son los únicos que poseen el escáner.

Características de iOS 17 que llegan a todos los modelos iPhone compatibles

NameDrop, iOS 17
  • FaceTime en Apple TV. Como ya te adelantamos, tvOS 17 llega con la capacidad de hacer llamadas de FaceTime desde tu televisor. Puedes iniciarlas en tu iPhone y transmitirlas a tu TV. Eso sí, necesitarás un Apple TV 4K de segunda generación o posterior.
  • NameDrop. Esta característica de iOS 17 te permite intercambiar números de teléfono con solo acercar móviles. Estará disponible en todos los modelos de iPhone compatibles con la nueva versión.
  • Audio Adaptativo de los AirPods. Durante la WWDC 2023, Apple anunció novedades a sus auriculares estrellas, y de las cuales ya te hablamos. Esta función estará disponible en todos los modelos iPhone, aunque solo llegará a los AirPods Pro de segunda generación.
  • Comando Siri. A partir de iOS 17, Apple integra una función que facilita despertar al asistente virtual de su ecosistema diciendo únicamente "Siri". Aunque solo está disponible en inglés al momento de redactar este artículo, es compatible con todos los modelos de iPhone.
  • Historial de cerraduras. Entre las funciones iOS 17 se encuentra un historial de uso de cerraduras, puertas, sistemas de alarma y sensores de los últimos 30 días en la app Casa. Funciona con cualquier modelo de iPhone compatible con la nueva versión del sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: