Durante la WWDC 2023, Apple aprovechó para presentar nuevas funciones para todos sus dispositivos, incluyendo a sus auriculares estrellas, los AirPods. Entre ellas, se ha confirmado la llegada de Adaptive Audio. Esta característica que aprovecha el aprendizaje automático para filtrar de forma inteligente los sonidos en tu entorno. Pero no es la única función interesante.

Con esta nueva característica, los AirPods ahora pueden detectar la cantidad de sonidos a tu alrededor y configurar la cancelación activa de ruido para adaptarlos a la situación. Asimismo, han presentado una función que han denominado Detección de Conversación. Esta permite detectar de manera automática cuando alguien te está hablando de forma directa. De esta forma, los auriculares sabrán cuándo bajar el volumen de la música para que puedas escucharle.

De esta forma, Apple elimina la necesidad de quitarte los auriculares o desactivar la cancelación activa de ruido para poder escuchar tu entorno. Todo, por supuesto, apoyado en algoritmos que enriquecen la experiencia y la convierten en un proceso más inteligente, automatizado y con menor necesidad de interferencia humana.

Las nuevas funciones que llegarán a los AirPods con Adaptive Audio

Adaptive Audio, la nueva función que llega a los AirPods de Apple y que se ha presentado en la WWDC 2023

Durante la WWDC 2023, Apple confirma que esta función de Adaptive Audio llegará como una opción que se adiciona al modo de sonido ambiente y la cancelación activa de ruido. Con esta característica, tus AirPods detectarán rápidamente cuáles son los sonidos que pueden resultar relevantes para ti y los dejarán pasar mientras te desplazas en tu día a día.

Por ejemplo, si te encuentras caminando por tu barrio, tus AirPods podrán bloquear automáticamente el sonido de los coches, maquinarias y más. No obstante, te permitirán escuchar el saludo de tu vecino cuando te lo encuentres en tus paseos matutinos.

Por otro lado, la función de Detección de Conversación te permitirá escuchar mejor a las personas a tu alrededor. Para ello, los AirPods se apoyan en dos procesos importantes, el de bajar el volumen de tu música y utilizar el aprendizaje automático para destacar las voces de los hablantes.

La versión beta de este nuevo firmware para los AirPods ya se encuentra disponible para los desarrolladores que deseen probarla. Si eres uno de ellos, solo tienes que visitar la web oficial del Apple Developer Program.

Apple mejora la transición de audio entre dispositivos

Además de las funciones anteriormente descritas, Apple también ha confirmado estar trabajando para mejorar la transición de audio entre dispositivos al usar AirPods.

Si bien el ecosistema de la compañía es su punto más fuerte, el proceso de transición de audio al utilizar varios dispositivos de la manzana al mismo tiempo puede confundir a tus AirPods. Por esto, Apple ha confirmado que se encuentran trabajando para solucionar todos los problemas en este apartado.

Por último, los AirPods Pro de primera y segunda generación, así como también los AirPods 3 y Max, podrán activar o desactivar sus micrófonos con un toque. Esto forma parte de una actualización de mejora de calidad de vida y privacidad para los usuarios de estos dispositivos.