Quedan apenas días para que Apple anuncie los nuevos modelos de dos de sus categorías de producto más importantes: los iPhone, y los Apple Watch. El próximo 12 de septiembre veremos oficialmente los nuevos iPhone 15, 15 Plus y iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. También el Apple Watch Series 9, así como nuevos accesorios. Y pese a que la compañía de Cupertino no tiende a revelar absolutamente nada hasta el momento del anuncio, los rumores y las filtraciones ya han dejado ver algunas de las características más destacables de estos dispositivos. Hay, además, otras prestaciones que esperamos ver en los diferentes productos.
Uno de los anuncios más relevantes será el iPhone 15, que mejoraría ligeramente su diseño con pequeñas modificaciones en los materiales, así como en la forma del propio dispositivo. Los próximos smartphones de Apple, en concreto, podrían llegar con una ligera curvatura en la parte posterior, eliminando ese recorte completamente plano que llegó con el iPhone 12. Los marcos de los modelos Pro, además, estarán construidos en titanio, y se espera que tengan un acabado mate, más “cepillado”, dice Mark Gurman, de Bloomberg, en una reciente publicación.
Otra de las grandes novedades que esperamos de los iPhone 15 son los nuevos colores. Se espera que los modelos base estén disponibles en rosa, blanco, negro, verde y azul, con tonalidades pastel. En cambio, los modelos Pro llegarían en negro, blanco o plata, un nuevo gris titanio y en azul marino.
Lo más destacable, eso sí, es la llegada del conector USB-C a todos los modelos de iPhone, eliminando así el puerto Lightning que la compañía lleva años incluyendo en sus dispositivos. Los nuevos modelos, además, prescindirán de la famosa tecla de silencio, que será sustituida por un botón de acción.
Marcos más reducidos, aunque sin sorpresas en la pantalla
El frontal también sufrirá pequeños cambios en el diseño. Por un lado, los modelos base recibirán la denominada Isla Dinámica, haciendo que el notch desaparezca por completo de los smartphones de Apple. Los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, por otro lado, llegarían con marcos considerablemente más reducidos, aunque no se prevén grandes modificaciones en la pantalla.
De hecho, se espera que los iPhone 15 y 15 Pro mantengan la misma diagonal que sus antecesores, así como la misma resolución, tecnología y frecuencia de actualización de la pantalla. Los iPhone 15 y 15 Plus, por tanto, llegarían con 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. En ambos casos, con pantalla OLED, así como con una tasa de refresco de 60 fps. Los modelos Pro y Pro Max también mantendrían las diagonales de 6,1 y 6,8 pulgadas, así como la tecnología OLED, aunque incluirán ProMotion, que permite una tasa de refresco de hasta 120 Hz.
Los iPhone 15 Pro tendrán un nuevo procesador
En cuanto a rendimiento y autonomía, se espera que los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debuten con un nuevo SoC, el chip A17 Bionic del que apenas conocemos muchos detalles. Es probable, eso sí, que esté construido en una nueva arquitectura, lo que hará que el chip no solo sea más potente respecto a su antecesor, sino también más eficiente. Esto se traduce en una mejora en la autonomía. Además, se espera que la capacidad de la batería también sea mayor respecto a los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.
Los iPhone 15 y 15 Plus, por otro lado, incluirán el chip A16 Bionic que actualmente montan los iPhone 14 y 14 Pro. En este caso, también se esperan importantes mejoras en la batería. Los cuatro nuevos modelos, eso sí, mantendrían la misma configuración de almacenamiento, con versiones que parten desde los 128 GB hasta los 512 GB en el caso de los modelos base, y hasta 1 TB en las variantes Pro.
Mejores cámaras
Todo apunta a que las cámaras serán las protagonistas de los nuevos iPhone, pues se espera que Apple incluya nuevos sensores en algunos de los modelos. El iPhone 15 Pro Max, por ejemplo, contará por primera vez con una lente periscopio, lo que podría permitir fotografías con un zoom óptico de mayor alcance; de unos 6x o 10x. El sensor primario también podría cambiar por una lente Sony de mayor calidad respecto a la generación actual.
Los iPhone 15, por otro lado, podrían heredar la cámara de 48 megapíxeles que incluyen los iPhone 14 Pro, lo que permitiría realizar fotografías con mayor detalle. Esta cámara, además, podría permitir mejores fotografías con zoom 2x pues, recordemos, los modelos actuales permiten este alcance de forma digital, recortando una imagen tomada a 12 megapíxeles.
No se espera, eso sí, cambios en la configuración de cámara de los diferentes modelos. Los iPhone 15, por tanto, mantendrán dos sensores: un gran angular y otro ultra gran angular; y los 15 Pro, tres: un gran angular, una cámara ultra gran angular, y el teleobjetivo. En este caso, eso sí, acompañado de un sensor LiDAR para mejorar el enfoque, modo retrato y más.
Los precios del iPhone 15
De los iPhone 15 también esperamos una subida en el precio de entre 100 y 200 dólares. Al menos, así lo revelan diferentes rumores. El modelo base, por tanto, pasaría a costar más de 1.000 dólares, mientras que la versión de mayor almacenamiento del iPhone 15 Pro podría superar los 1.900 dólares. Estos serían los precios de los diferentes modelos.
Modelo | 128 GB | 256 GB | 512 GB | 1 TB |
iPhone 15 | 1.011 euros | 1,141 euros | 1.401 euros | No disponible |
iPhone 15 Plus | 1.161 euros | 1.291 euros | 1.551 euros | No disponible |
iPhone 15 Pro | 1.399 euros | 1.599 euros | 1.799 euros | 2.049 euros |
iPhone 15 Pro Max | 1.599 euros | 1.699 euros | 1.949 euros | 2.199 euros |
Que esperamos del Apple Watch Series 9
Más allá del iPhone 15, Apple, reiteramos, también anunciará el próximo 12 de septiembre el Apple Watch Series 9. Este podría llegar sin cambios relevantes, pero sí con pequeñas mejoras que lo convertirían en un reloj mucho más completo y potente. De hecho, según Mark Gurman, Apple mejorará la velocidad de procesamiento de este dispositivo gracias a un nuevo chip.
Se espera que Apple mantenga los tamaños de 41 y 45 mm, y que continúen con el mismo diseño cuadrado y con cantos ligeramente curvados, aunque llegaría con nuevas correas. La compañía, además, podría añadir nuevos sensores relacionados con la salud y el deporte.
No sería extraño ver anunciado una segunda generación del Apple Watch Ultra con ligeras mejoras, incluyendo un nuevo color negro. También, nuevos accesorios con USB-C, como unos AirPods y una batería MagSafe con este conector.