Puede parecer cosa del futuro con el que jugadores siempre han soñado, pero podrás jugar al nuevo exclusivo de Xbox sin necesidad de una Xbox o un PC. Sí, Starfield está a la vuelta de la esquina (de hecho ya puede jugar con acceso anticipado), y gracias a la apuesta que ha venido haciendo Microsoft con el juego en la nube, puedes jugar a su último bombazo sin gastar ni un euro en hardware.

¿Cómo? Muy fácil. Solo necesitas un dispositivo compatible y pagar una pequeña suscripción, y podrás jugar a Starfield donde quieras y como quieras. Y es que el nuevo juego de Bethesda estará disponible en Xbox Cloud Gaming, lo que hace que el juego pueda jugarse en la nube desde una TV, un móvil, un PC modesto... o en Mac

O incluso una consola antigua como la Xbox One. Tienes que asegurarte que el dispositivo en el que quieras jugar es compatible con la app de Xbox, o el navegador de tu PC/Mac está actualizado.

Solo necesitas una TV para jugar a Starfield

YouTube video

De hecho, si tienes una TV Samsung moderna, que sepas que tienes una Xbox capaz de jugar a Starfield, solo necesitarás un mando compatible. Desde hace algún tiempo, algunas de las TVs de Samsung incluyen Gaming Hub, que es compatible con el juego en la nube de Xbox, por lo que si tienes una suscripción a Game Pass, podrás comenzar a jugar Starfield tan pronto como se lance en pocos días… directamente en tu TV. Lo único a tener en cuenta es que su TV debe ser una Samsung Smart TV de 2021 o posterior, con la versión de software 1300 o superior.

Además, en todos los dispositivos en los que se pueden ejecutar el juego en la nube de Xbox, incluyendo los navegadores de los PCs más modestos, se incluye compatibilidad de guardado en la nube. Por lo que te permite transferir el progreso de tu juego a un PC o consola Xbox si más adelante te haces con una... o quieres cambiar de dispositivo.

Xbox Game Pass Ultimate

Con la suscripción de 3 meses aXbox Game Pass Ultimate combinas dos suscripciones en una: tienes acceso a centenares de juegos, incluyendo Starfield, y al juego en la nube. Nuevo contenido cada mes. Juega a los títulos exclusivos desde el día de lanzamiento.

Prueba Amazon Prime totalmente gratis durante 30 días (luego 3,99 €/mes). La suscripción incluye ventajas al hacer compras en Amazon y sus servicios, como envíos gratis en el día, acceso a ofertas exclusivas, Twitch Prime o acceso a Amazon Prime Video totalmente gratis.

El único requisito, más allá de esto, es tener una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate, que es el que da acceso al juego en la nube y a Starfield en su lanzamiento, y un mando inalámbrico Xbox o un DualShock 4 de Sony. Puedes consultar si nu móvil o el navegador de tu PC/Mac es compatible en esta lista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: