El MacBook Air pronto podría dejar de ser el portátil más económico de Apple. Un informe procedente de Digitimes revela que la compañía de Cupertino estaría trabajando en una serie de MacBook más baratos con el objetivo de competir contra los Chromebook u otros portátiles económicos.

El citado medio, que cita a fuentes de la cadena de suministros, destaca que el MacBook económico contaría con una carcasa metálica construida en “materiales diferentes” al de los actuales modelos, así como componentes de menor coste. Por el momento, se desconocen las especificaciones del equipo, así como su fecha de lanzamiento, aunque Digitimes apunta a un anuncio durante 2024. Descartan que ocurra durante la primera mitad del próximo año ante la nula actividad de proveedores como Foxconn o Quanta Computer. Por tanto, es probable que no veamos esta nueva serie de equipos hasta finales de 2024.

Que Apple decida lanzar un MacBook más económico que, incluso, el MacBook Air más básico (disponible por 999 dólares) para competir contra los Chromebooks, es una estrategia un tanto extraña. Sobre todo, si tenemos en cuenta que hasta ahora, la compañía ha buscado competir contra los equipos con ChromeOS con sus iPad. El sistema operativo de Apple, de hecho, ofrece funciones muy similares al sistema operativo de Google e incluyen, además, diferentes accesorios para mejorar la productividad, como una funda con teclado y Trackpad.

Un MacBook más económico que el actual MacBook Air

MacBook Air M2

Esto nos hace pensar que los próximos MacBook económicos de Apple podrían debutar a un precio de unos 600 / 700 euros, aunque no hay nada confirmado. Es un coste algo más elevado que los Chromebooks, que suelen rondar los 400 o 500 euros. No obstante, dependiendo de sus prestaciones, podría resultar una alternativa mucho más atractiva.

Mientras tanto, Apple todavía tiene previsto anunciar nuevos MacBook este año. Al menos, así lo sugiere Mark Gurman, de Bloomberg. El periodista dijo hace unas semanas que la compañía planea lanzar un MacBook Air de 13 pulgadas con chip M3. También podrían anunciar un MacBook Pro de 13 pulgadas con este procesador, así como un nuevo iMac, cuyo tamaño de pantalla se desconoce.

En 2024, además de los MacBook económicos, la firma también podría anunciar los MacBook Pro con M3 Pro y M3 Max, así como un nuevo Mac Studio. Lamentablemente, es pronto para conocer más detalles al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: