El actor Jonathan Majors, conocido principalmente por su papel de Kang el Conquistador en el Universo Cinematográfico de Marvel, sigue siendo noticia. El intérprete, que está acusado de violencia de género, habría detenido una brutal pelea entre dos adolescentes a las puertas de la Hollywood High School. Sin embargo, muchos han sugerido que podría no ser tanto un acto heroico, sino un vídeo preparado para lavar su imagen.
El material ha sido publicado por TMZ y rápidamente se ha hecho viral en redes sociales. En él, dos chicas se están pegando en el suelo en plena calle mientras otro grupo de adolescentes graba y se ríe. Tras unos instantes de pelea, Majors llega corriendo para intervenir y separarlas. A continuación, el actor se queda entre ambas para evitar que el conflicto se reanude.
Posteriormente, el intérprete dio una entrevista al propio medio de comunicación que había publicado el vídeo. Jonathan Majors aseguró no conocer de nada a ninguna de las dos adolescentes. Además, manifiesta que únicamente les pidió que se calmaran, y que solo intentaba ser servicial y hacer lo correcto. Para los seguidores del actor, se trata de un acto honesto y valiente, pero hay muchos que consideran demasiada casualidad que esto ocurra en plena polémica por sus acusaciones de violencia y abuso.
La veracidad del vídeo está en entredicho y las redes sociales no han tardado en hacerse eco de ello. Majors tiene pendiente el juicio por su conflicto de violencia doméstica por el que fue detenido el pasado mes de marzo. Precisamente esta misma semana, el actor había declarado telemáticamente ante la jueza encargada del caso en el Tribunal Penal de Manhattan. En dicho acto se acordó el aplazamiento del juicio.
Los memes de Jonathan Majors
A pesar de la gravedad de los hechos en los que está involucrado, muchos usuarios de X (red social anteriormente conocida como Twitter) han querido tomarse con humor el asunto de la pelea. Por eso, no han perdido ocasión de compartir memes y comentarios en tono jocoso sobre cómo se hizo el héroe. "¡Pensé que no estaba permitido actuar durante la huelga!", ha manifestado un usuario.
"Así llegó Jonathan Majors al lugar", se burla otro, compartiendo un vídeo de la serie The Boys en el que The Deep, personaje que viola a Starlight, entra a un plató como si fuese un héroe arrepentido. "Majors viendo la escena" publica un usuario junto a una imagen de un hombre acompañada del texto: "Pensaba que parecería real. ¡Maldita sea!".
"Os daré 20$ a todos, simplemente fingid estar en una pelea y yo llegaré para detenerla", recrea @Crotin, acompañando su publicación de un fotograma del videoclip Beat It de Michael Jackson en el que el cantante se interponía una reyerta. Y, por supuesto, no podía faltar el icónico meme: "No lo sé Rick, parece falso".
En definitiva, buena parte de los usuarios de X no compran la versión de que la pelea fuese real. Todo se trataría de un montaje para que Jonathan Majors parezca buena persona antes de su inminente juicio.