Durante el fin de semana, una filtración en Twiter intentó opacar la popularidad de Starfield en la industria de los videojuegos. En internet comenzó a circular una supuesta grabación en la que Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive —propietaria de Rockstar Games—, reveló las fechas de presentación y lanzamiento de GTA 6.

La grabación, aparentemente, surgió de una llamada privada. Zelnick menciona claramente que GTA 6 será presentado el 23 de octubre de este mismo año. El lanzamiento, por su parte, está previsto para un año después: 24 de octubre de 2024.

En un principio, la mayoría dudamos sobre la veracidad del material. Si bien es cierto que la voz, al ser comparada con las intervenciones públicas de Zelnick más recientes, parece ser auténtica, hoy en día existen múltiples herramientas impulsadas por inteligencia artificial que logran clonar voces. Especialmente, las de personas famosas.

Por lo tanto, la grabación fue puesta en duda. Sin embargo, sucedió algo bastante extraño poco después. La publicación en Twitter recibió un reclamo por copyright. "Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor", dice el mensaje desplegado por la red social.

Evidentemente, cuando la comunidad se percató de la situación, explotó la bomba. La grabación, ahora sí, hizo ruido en los foros que han estado siguiendo de cerca la actualidad del juego.

¿GTA 6 será presentado en octubre?

GTA 6

Incluso antes de surgir esta grabación, ya existían rumores de que GTA 6 sería anunciado durante el segundo semestre de 2023. Rockstar Games no suele aprovechar ningún tipo de evento de terceros para presentar su próxima gran obra —no lo necesitan debido a la popularidad de sus franquicias—, así que octubre es un buen momento para atraer todos los reflectores antes de cerrar el año.

A lo anterior hay que sumar que Take-Two Interactive, durante su informe financiero correspondiente al año fiscal 2023, informó que esperan un incremento notable de ingresos para el periodo comprendido entre abril de 2024 y abril de 2025. Específicamente, estiman tener beneficios netos por encima de los 8.000 millones de dólares.

"Durante los últimos años, hemos estado preparando nuestro negocio para lanzar una cartera de proyectos increíblemente sólida que creemos llevará nuestra empresa a niveles de éxito aún mayores. En el año fiscal 2025, esperamos adentrarnos en una era de lanzamientos de varios proyectos innovadores que que establecerán nuevos estándares en la industria y nos permitirán ingresar $8.000 millones de dólares en beneficios y más de $1.000 millones en flujo de caja operativo.

Take-Two Interactive.

Puedes estar seguro que, salvo Grand Theft Auto, ninguna otra franquicia de su catálogo podría atraer tal cantidad de dinero en tan poco tiempo. "Proyectos innovadores que establecerán nuevos estándares en la industria" es otra frase que refuerza el rumor, ya que una nueva entrega de esta franquicia suele marcar un antes y un después en el sector. GTA 6, desde luego, no sería la excepción.

Además, Rockstar acostumbra presentar sus juegos un año antes de la primera fecha de lanzamiento establecida, aproximadamente. Y digo "la primera" porque suelen surgir retrasos. Así pues, aun si omitimos el tema de la grabación, todos los caminos apuntan a una presentación más pronta que tardía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: