Rockstar Games puede guardar todos los secretos de GTA 6 que pueda. Pero Take-Two Interactive, la compañía propietaria del estudio, no puede hacer lo mismo todas las veces. Sobre todo cuando inversionistas comienzan a cuestionar en qué estado se encuentra el esperado juego. Eso es justamente lo que ha pasado durante el más reciente informe financiero trimestral de la editora estadounidense. Parece que han dejado caer una pista que puede darnos una idea de cuándo podremos disfrutar GTA 6.

En Take-Two Interactive esperan que su año fiscal 2025, comprendido entre abril de 2024 y marzo de 2025, sea un periodo muy relevante para ellos en múltiples sentidos. Tanto a nivel de repercusión mediática, como en términos económicos. De hecho, mencionan que se han estado preparando por varios años para ello.

Durante el mencionado año fiscal, anticipan obtener $8.000 millones de dólares en beneficios netos gracias al lanzamiento de títulos que causarán un gran impacto en el mercado. Vale, no hacen mención explícita de GTA 6, pero no hace falta quebrarse la cabeza para saber que, dentro de su catálogo de franquicias, solo Grand Theft Auto puede aspirar a generar tal cantidad de dinero.

"Durante los últimos años, hemos estado preparando nuestro negocio para lanzar una cartera de proyectos increíblemente sólida que creemos llevará nuestra empresa a niveles de éxito aún mayores. En el año fiscal 2025, esperamos adentrarnos en una era de lanzamientos de varios proyectos innovadores que que establecerán nuevos estándares en la industria y nos permitirán ingresar $8.000 millones de dólares en beneficios y más de $1.000 millones en flujo de caja operativo."

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive.
GTA 6

¿Qué otro juego de Take-Two Interactive podría establecer "nuevos estándares"? No hay que darle más vueltas, están hablando de GTA 6.

Desde IGN mencionan que, durante el pasado año fiscal (2023), Take-Two generó unos beneficios de $5.300 millones de dólares. En gran parte gracias al éxito que tiene Zynga en dispositivos móviles. En consecuencia, sí o sí necesitan un juego nuevo lo suficientemente relevante para llegar a los $8.000 millones de dólares. GTA 6 se perfila para tomar esa responsabilidad.

Por lo tanto, a partir de ahora las miradas estarán enfocadas entre abril de 2024 y marzo de 2025. Que nadie se sorprenda si su objetivo sea lanzarlo tan pronto como el siguiente año… ¿Tal vez en el último trimestre?

Ahora bien, también es cierto que no es posible garantizar que GTA 6 logrará eludir todos los obstáculos que se presentan en el proceso de desarrollo. Sin ir más lejos, la filtración de 2022 dejó afectada la moral del equipo de Edimburgo (Rockstar North). Cuando hablamos de Rockstar Games y Grand Theft Auto, lo normal es que se presente algún retraso.

Esta información también es significativa porque, si Rockstar Games y Take-Two Interactive realmente planean lanzar GTA 6 a lo largo de 2024, significa que este año ya deberíamos empezar a escuchar más información. Tal vez el anuncio oficial del nombre con su respectivo logo y, desde luego, el ansiado primer tráiler. Estaremos atentos a los siguientes meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: