Los nuevos Samsung Galaxy S24 podrían ser presentados antes de lo esperado. Así se desprende de un dato divulgado en las últimas horas, que indica que los surcoreanos podrían adelantar el evento de lanzamiento de sus nuevos buques insignia.

Según el reputado filtrador Ice Universe (vía Android Authority), Samsung lanzaría los Galaxy S24 alrededor del 18 de enero del próximo año. El leaker publicó en Weibo que la información todavía no era precisa, pero que todo apuntaba a que los móviles verían la luz en torno a esa fecha.

La aclaración deja en evidencia que, como todo rumor, se debe tomar con pinzas. No obstante, si se confirma, significará un cambio interesante en la estrategia del fabricante, puesto que en los últimos años los eventos Unpacked de la línea S se han realizado en febrero.

De todos modos, el dato no suena descabellado. En el último tiempo se ha especulado con la posibilidad de que Samsung adelante el lanzamiento de los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra para competir de forma más directa con los nuevos iPhone 15. Si efectivamente los coreanos los presentan en sociedad a mediados de enero, es probable que entre fines de diciembre y comienzos del nuevo año se lancen las invitaciones al evento.

Tampoco hay que descartar otros posibles motivos detrás de un hipotético estreno tempranero de los próximos modelos tope de línea de Samsung. El propio Ice Universe publicó en X (Twitter) que las ventas de los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 estarían por debajo de lo pretendido por la empresa, y a TM Roh, presidente de la división de móviles, no le agradaría nada. ¿Lanzar antes los Galaxy S24 podría ayudar a Samsung a repuntar sus expectativas comerciales? Por lo pronto, es imposible saberlo.

¿Qué esperamos de los Samsung Galaxy S24?

¿Qué esperamos de los Samsung Galaxy S24?

Suele ser bastante común que a Samsung se le filtren las principales especificaciones de sus nuevos smartphones, y los Galaxy S24 no son la excepción. Es cierto que, hasta ahora, la mayoría de los reportes se han enfocado en el modelo Ultra. De hecho, se rumora que los surcoreanos finalmente tirarán la toalla y abandonarán las pantallas curvas.

Sin embargo, en los últimos días también salieron a la luz algunos detalles de los modelos estándar y Plus. Según publicó recientemente Yogesh Brar, otro filtrador que suele ser bastante acertado con su información, la línea Samsung Galaxy S24 presentaría estas características:

Samsung Galaxy S24Samsung Galaxy S24+Samsung Galaxy S24 Ultra
PantallaPanel Dynamic AMOLED con resolución FHD.Panel Dynamic AMOLED con resolución QHD.Panel Dynamic AMOLED con resolución QHD+.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 3 o Exynos 2400.Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 o Exynos 2400.Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3.
Batería y carga4.000 mAh, con soporte para carga rápida de hasta 25 W.4.900 mAh, con soporte para carga rápida de hasta 45 W.5.000 mAh, con soporte para carga rápida de hasta 45 W.
CámarasPrincipal de 50 MP;
Ultra gran angular de 12 MP;
Teleobjetivo de 10 MP.
Principal de 50 MP;
Ultra gran angular de 12 MP;
Teleobjetivo de 10 MP.
Principal de 200 MP;
Ultra gran angular de 12 MP;
Teleobjetivo de 50 MP;
Lente periscópico de 10 MP.
Otros--Pantalla con bordes planos.
Chasis con marco de titanio.

Si estas especificaciones se confirman, arrojan varios datos interesantes. En primer lugar, el apartado de cámaras del Samsung Galaxy S24 Ultra sería brutal. No solo por el sensor principal de 200 megapíxeles, sino por el teleobjetivo de 50 MP y el lente periscópico de 10 MP. Aunque tampoco se debe pasar por alto el dato de la pantalla plana y el marco de titanio, algo que seguro genere mucha comparación con los iPhone 15 Pro.

También es llamativo que los Galaxy S24 y S24+ puedan volver a ofrecerse con chips Exynos, considerando que los Galaxy S23 prescindieron de los procesadores desarrollados por la propia Samsung. A esta altura, resulta un tanto extraño que los coreanos vuelvan a experimentar con sus SoC tras el fiasco del Exynos 2200 en el Galaxy S22.

La tabla también muestra que el modelo de entrada y el intermedio recibirían un pequeño empujón en la capacidad de sus baterías. No olvidemos que el S23 estándar llegó al mercado con un acumulador de 3.900 mAh. En tanto que el S23+ utilizó uno de 4.700 mAh. El S24 Ultra heredaría la batería de su antecesor, mientras que ninguno de los tres dispositivos sufriría cambios en su potencia de carga.

Por lo pronto, hay que esperar. No obstante, si se confirma el lanzamiento a mediados de enero, podremos ver los Samsung Galaxy S24 en acción antes de lo pensado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: