Que a Nintendo no le da pudor explotar la nostalgia y sacarle provecho al cariño por sus viejos juegos y consolas, no es novedad. Pero esta vez han decidido darle una pequeña vuelta de tuerca a la estrategia de la mano de F-Zero 99, uno de los anuncios más notorios del Nintendo Direct de hoy.

F-Zero 99 es un battle royale basado en F-Zero, el clásico juego de carreras que se lanzó a fines de 1990 en la Super Nintendo. La nueva propuesta permitirá a los jugadores enfrentarse a otros 98 competidores utilizando los mismos circuitos y coches flotantes del juego original

Más allá del lógico pulido estético aplicado a los mapas y al hecho de que la parrilla de salida ahora tendrá casi un centenar de participantes, F-Zero 99 preserva la gran mayoría de los elementos del título en el que se inspira. Así, por ejemplo, se mantiene la barra de poder en la esquina superior derecha de la pantalla. La misma se irá vaciando a medida que el vehículo consuma su energía, o si se producen choques contra otros competidores o el borde exterior de la pista.

Una característica interesante de F-Zero 99 es que permitirá recolectar "súper chispas" generadas cuando otros coches colisionan entre sí. Si el jugador junta las suficientes, podrá desbloquear una ruta aérea que le permitirá adelantar a los demás competidores con facilidad y ubicarse en las posiciones más adelantadas del clasificador.

YouTube video

F-Zero 99, el nuevo battle royale de carreras para la Nintendo Switch

Si bien se ha lanzado una decena de juegos de la serie F-Zero, F-Zero 99 se basa únicamente en la versión original de la SNES. No deja de ser una elección llamativa considerando que esto limita la selección de personajes y de vehículos disponibles. No olvidemos que el título que inauguró esta saga incluía solo cuatro personajes con sus respectivos coches, siendo Captain Falcon y su Blue Falcon los más populares, y con diferencia.

F-Zero 99 ofrecerá los modos Grand Prix y Mini Prix a través de un calendario programado. Mientras que las modalidades Team Battle y Pro Tracks rotarán durante el día. La última, según Nintendo, es la más difícil de todas. Además, los jugadores podrán acceder a un modo de práctica en el que correrán contra su propio fantasma para tratar de mejorar los tiempos.

Otra novedad interesante de F-Zero 99 es que permitirá personalizar los vehículos a medida que se adquiera experiencia. Ya sea a través de buenos resultados en las carreras como completando desafíos con éxito.

El nuevo battle royale para la Nintendo Switch marca el retorno de la saga F-Zero después de 19 años. La última versión hasta hoy era F-Zero Climax, que se lanzó en octubre de 2004 para la Game Boy Advance y fue exclusiva de Japón. El más reciente juego de la serie en llegar a Occidente fue F-Zero: GP Legend, también de 2004 y para GBA.

El retorno de F-Zero tal vez no sea como muchos lo esperaban, pero seguramente generará mucha curiosidad. No olvidemos que el año pasado, un fanático gastó miles de dólares en acciones de Nintendo para tener un lugar en la junta de accionistas y preguntar cuándo regresaría la franquicia. ¿Sus deseos fueron órdenes, tal vez?

F-Zero 99 ya se encuentra disponible en la Nintendo Switch. Es de descarga gratuita y exclusivo de los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: