Meta finalmente ha lanzado la versión nativa de WhatsApp para Mac, ofreciendo una serie de mejoras a la experiencia de uso en equipos de Apple. La principal novedad es la posibilidad de hacer llamadas en grupo vía WhatsApp. En concreto, los usuarios podrán hacer chats con video con hasta ocho participantes simultáneos. Por otra parte, las llamadas de voz admiten hasta 32 personas. La app llega meses después de que Windows recibiera una actualización similar con experiencia mejorada

La nueva app nativa de WhatsApp para Mac permite a los usuarios chatear directamente desde un Mac sin la necesidad de conectar el teléfono “Puedes unirte a una llamada en grupo después de que inicie, ver tu historial y elegir recibir notificaciones entrantes incluso cuando la aplicación esté cerrada”, añadieron desde Meta en el anuncio de esta nueva versión.

Estas son las características de la nueva aplicación de WhatsApp para Mac

WhatsApp para Mac ya está disponible en el sitio oficial del mensajero.
WhatsApp para Mac ya está disponible en el sitio oficial del mensajero.

Además de las opciones para llamadas y videollamadas, entre las funciones de la nueva versión de WhatsApp para Mac se incluye la posibilidad de compartir archivos arrastrándolos hasta un chat. cosa que antes, sorprendentemente, no era posible. Por otra parte, la app de escritorio mantiene la privacidad de los mensajes y llamadas entre dispositivos, con cifrado de extremo a extremo.

Los responsables del servicio de mensajería más popular a nivel mundial —que supera a otras opciones como Facebook Messenger, WeChat y Telegram— remarcaron que el rediseño busca que la aplicación “sea familiar para los usuarios de Mac”. En ese sentido, desde la firma observaron que la versión permite “hacer tus cosas con mayor rapidez cuando usas WhatsApp en una computadora”.

Según informaron desde Meta, la nueva app nativa de WhatsApp para Mac ya está disponible para descarga en la web oficial. Además, se espera que próximamente se actualice y esté en la Mac App Store. Cabe recordar que esta versión se encontraba en fase beta desde 2022. Actualmente, está disponible para dispositivos Apple Silicon con macOS 11 Big Sur o posterior.

WhatsApp también piensa en los usuarios de escritorio

Tal como señalamos anteriormente, a comienzos del año en curso WhatsApp actualizó su edición para Windows. En la ocasión, en el comunicado del anuncio, subrayaron que si bien la herramienta dio sus primeros pasos como una aplicación para smartphones y sigue arraigada a estos dispositivos, “cientos de miles de personas la utilizan en equipos de escritorio”. En función de ello, dijeron que trabajan para ofrecer ventajas también a ese tipo de usuarios. El nuevo WhatsApp para Mac, recién anunciado, es una muestra de ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: