WhatsApp no solo está incluyendo grandes funciones en su plataforma. Si nos guiamos por los reportes de WABetaInfo, el servicio de mensajería instantánea podría traer muy pronto un lavado de cara bastante importante. Por primera vez en mucho tiempo, cambiaría su interfaz a una más limpia y moderna, tanto en iPhone como en Android.

En dos reportes separados, el citado medio comenta los cambios que están por llegar a ambas versiones de WhatsApp. Una novedad estética que, además de mejorar la experiencia para los usuarios, también cementa los colores de la marca de mensajería instantánea de Meta. Un refuerzo a su imagen comercial que hace tiempo necesitaba.

Además, se trataría de una nueva línea estética unificada a lo largo de los distintos sistemas operativos, aunque sin ser idéntica. A día de hoy, las versiones de WhatsApp para Android y iOS cuentan con diseños radicalmente distintos, algo lógico ateniendo a que cada uno tiene su propio lenguaje de diseño.

Las novedades estéticas que llegan a WhatsApp

A partir de una captura de pantalla compartida por WABetaInfo, vemos las novedades que llegan a WhatsApp para iOS. En primer apartado, se observan nuevos botones en la parte inferior de la aplicación, así como también una función para establecer filtros a la lista de conversaciones.

No obstante, el cambio más importante llega a los colores. Hasta ahora, el azul era predominante en la versión de WhatsApp para iOS. Ahora, en la nueva versión, parece que el verde tomará su lugar, el tono clásico del servicio y cuya ausencia no tenía demasiado sentido, considerando que sí lo encontramos en las versiones de la app para otras plataformas.

Por último, los botones superiores de WhatsApp también sufren cambios. El Editar de la esquina superior izquierda ha sido sustituido por tres puntos. A su vez, el botón del lápiz que nos instaba a iniciar una nueva conversación también ha sido cambiado por una cruz (+).

Los cambios en Android

En la versión para Android encontraremos cambios similares. La barra superior de la app pasará a ser blanca, conteniendo el nombre del servicio en su verde clásico. En esta zona se situaría un botón de cámara, búsqueda, la foto de perfil del usuario y el icono de tres botones que abre el apartado de ajustes.

WhatsApp nuevo diseño Android

También vemos los botones para filtrar conversaciones. Así, podrás distinguir según mensajes no leídos, personales o de negocio.

Aunque muy parecida a la de iOS, la versión de WhatsApp para Android mantendrá el lenguaje de diseño Material You de Google. De esta forma, WhatsApp establece unas líneas para todas sus apps, pero que también pueden adaptarse a la interfaz de cada sistema operativo sin ningún problema.

¿Cuándo llegarán estos cambios a WhatsApp?

Aunque estemos ansiosos por probar estas novedades de WhatsApp, lo cierto es que tendremos que esperar un poco. Esto no es más que una beta a la que han podido acceder desde WABetaInfo, así que el despliegue oficial podría estar todavía a varios meses de distancia.

No obstante, no es la única novedad de WhatsApp con la que podrás entretenerte. Meta ha puesto un gran énfasis este año en su servicio de mensajería más famoso, integrando cada vez más funciones que complementan y la convierten en un competidor más difícil de vencer. Entre las últimas tenemos la capacidad de enviar fotos en alta resolución, característica que también llega a los vídeos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: