Durante todos sus años en el mercado, TCL se ha consolidado como una de las principales marcas en tecnología de pantallas. Gracias a ello, nos ha dado televisores de alta calidad. No obstante, la marca también trata de abrirse paso en la industria del smartphone. Y prueba de ello es su nueva línea de móviles con tecnología NXTPAPER, con la que TCL planea llevar la sensación del papel a la palma de tu mano.

Este 29 de agosto, TCL confirmó el lanzamiento en Europa de dos móviles con tecnología NXTPAPER: el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G. Son dos de los primeros smartphones en el mundo en hacer gala de este tipo de pantallas que nos recuerdan al papel.

Además de ofrecer NXTPAPER como su sello principal para atraer al público, TCL también reafirma su apuesta por el mercado de entrada con este par de dispositivos móviles. Ambos llegan con un precio bastante reducido, el cual no solo permitirá a todos los consumidores acceder a grandes tecnologías de visualización, sino también a la conectividad 5G que se despliega en cada vez más países del mundo.

¿En qué consiste la tecnología NXTPAPER?

Aunque NTXPAPER se ha dejado ver varias veces en los eventos de TCL, es la primera vez que la compañía comercializa smartphones con esta tecnología. Estas pantallas cuentan con certificación TÜV, por lo que emiten una baja cantidad de luz azul, protegiendo la vista del usuario. Asimismo, gracias a los sensores que integra la pantalla, el color y el brillo pueden regularse automáticamente para adaptarse a todo tipo de ambientes y entornos.

Con la tecnología NXTPAPER, este par de móviles de TCL también ofrecen función antirreflejos de la más alta calidad. Asimismo, pueden tener una apariencia y textura muy parecidas a la del papel e incluso dan opciones al usuario de visualizar el contenido a color o en blanco y negro.

Características de los nuevos dispositivos móviles de la marca

TCL 40 NXTPAPER

TCL 40 NXTPAPER

El primero de los dispositivos móviles con tecnología NXTPAPER presentado por TCL. Este smartphone llega con una pantalla de 6,78 pulgadas de diagonal, un par de altavoces con capacidad para sonido boom 3D que ha sido potenciado con la ayuda de DTS. Así, la compañía asiática asegura una calidad de sonido de nivel a todos sus usuarios.

En cuanto a sus cámaras, tenemos una frontal equipada con 32 MP y un sistema de tres sensores en la trasera. Estas últimas, de 50 MP para la principal, 5 MP en la ultra gran angular y 2 MP para la macro.

Para culminar la similitud entre la nueva tecnología y el papel, el TCL 40 NXTPAPER incluye el lápiz T de la firma. Con él podrás dibujar y navegar por el dispositivo. Además, viene equipado con hasta 256 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM, la cual se puede aumentar en 8 GB más gracias a la RAM virtual.

TCL 40 NXTPAPER 5G

TCL 40 NXTPAPER 5G

Por su parte, el segundo dispositivo cuenta con una pantalla de dimensiones ligeramente menores, aunque ofrece capacidad para conexión 5G. Específicamente, encontramos un panel de 6,6 pulgadas de diagonal. Además, tenemos una configuración de cámaras que distribuye 50 MP para el sensor principal, 2 MP para el de profundidad y 2 MP para macro. Mientras tanto, la frontal se desempeña correctamente con sus 2 MP.

En términos de almacenamiento, el TCL 40 NXTPAPER 5G ofrece hasta 256 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM (ampliables a 6 GB más mediante RAM virtual). Entre sus funciones se encuentra la capacidad para alternar entre el modo color y el blanco/negro, manteniendo la calidad y nitidez del panel.

¿Cuánto cuesta hacerse con los nuevos móviles de TCL?

Según revela la compañía en su nota de prensa, los móviles TCL NXTPAPER llegarán a Europa en distintas fechas. El primero en ser lanzado será la variante normal, mientras que la 5G llegará un mes más tarde.

  • TCL 40 NXTPAPER: precio de 199 euros. Saldrá a la venta en Europa el próximo mes de septiembre (disponible en el resto de países del mundo a lo largo del año).
  • TCL 40 NXTPAPER 5G: precio de 249 euros. Saldrá a la venta en Europa en octubre (disponible en el resto de países del mundo a lo largo del año).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: