Sony anunció la compra de Audeze, un fabricante de auriculares de alta gama dirigidos a jugadores, productores musicales y melómanos. En un comunicado, la división responsable de PlayStation señaló que esta adquisición le permitirá “continuar innovando en las experiencias de audio de los juegos”.

Se ha informado que Audeze seguirá operando en forma independiente. Además, que fabricará productos para diversas plataformas, incluso Xbox, al menos en una primera instancia. En tanto, desde Sony Interactive Entertainment (SIE) comentaron que esa firma “se beneficiará al convertirse parte del ecosistema de PlayStation”.

Reconocida por la calidad de sus productos, Audeze tiene su sede en Orange County, California. Los precios de sus auriculares son elevados, y suele recibir reseñas muy buenas tanto de críticos y especialistas, así como de los usuarios finales.

Sony compra a Audeze para ensanchar su oferta de audio

Sony compra Audeze: en esta imagen, los auriculares CRBN Electrostatic Headphones del fabricante, que se venden por 4.500 dólares. (Crédito: Audeze)

En el anuncio que confirma que Sony compra Audeze, Sony destacó la reputación de la compañía que absorbe. En ese orden, indicó que los auriculares de esa marca utilizan “tecnologías patentadas y controladores únicos para ofrecer una experiencia de sonido excepcional”.

“Audeze es una marca líder en auriculares. Esta adquisición destaca nuestro enfoque en la innovación y en brindar la mejor experiencia de audio a los jugadores de PlayStation", dijo Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment.

Una característica que distingue a los auriculares de Audeze es la tecnología planar magnetic. En pocas palabras, consiste en el uso de conjuntos opuestos de imanes a ambos lados del diafragma. De este modo, generan su propio campo magnético opuesto, provocando el movimiento oscilante que produce el sonido. En cambio, los auriculares electrostáticos usan cargas eléctricas que se alternan para empujar y tirar de un diafragma delgado a velocidades rápidas. Así, mueven el aire alrededor de este diafragma.

Según nota The Verge, recientemente Sony compartió detalles sobre nuevos productos de audio para PlayStation, incluidos los auriculares Pulse Elite y Pulse Explore y subrayaron que esos equipos cuentan con los mencionados controladores magnéticos planos. En función de ello, se estima que el acuerdo ya arrojó sus primeros frutos.

Los mencionados modelos de auriculares también aprovecharán una nueva tecnología denominada PlayStation Link. La misma brinda baja latencia y audio sin pérdidas cuando se usa con la PS5, además de con el nuevo dispositivo portátil PlayStation Portal.

Audeze escala de la mano de Sony

Pulse Elite, auriculares que Sony presentó esta misma semana. (Crédito: Sony)

Por su parte, desde Audeze indicaron que esta transacción les brinda una oportunidad única para escalar en el negocio. "Esperamos contribuir a los esfuerzos de Sony Interactive para llevar las experiencias de audio de PlayStation al siguiente nivel", señaló el CEO Sankar Thiagasamudram.

Cabe recordar que Sony tiene participación en numerosos ámbitos de la industria. Redujo notablemente su interés en el negocio de los smartphones, aunque es una marca reconocida por sus televisores, sus producciones cinematográficas y su fuerte pisada en el segmento de los videojuegos. También tienen reputación sus propuestas de audio, que ahora se ensanchan.

Por último, cabe señalar que las partes involucradas no informaron el monto de la operación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: