El anuncio de Red Dead Redemption para PS4 y Nintendo Switch es una de las grandes decepciones del año. Lejos de ser una remasterización (o remake), el juego es un simple port de las versiones originales, lo que ha generado críticas de los fanáticos.

Uno de los señalamientos más frecuentes es su elevado precio. Pese a no contar con mejoras evidentes o un modo a 60 cuadros que aproveche el nuevo hardware, Red Dead Redemption costará 50 euros en PS4 y Switch. La medida, según Take-Two, está completamente justificada.

Tras presentar sus resultados financieros del último trimestre, IGN preguntó a Take-Two sobre la decisión de vender el juego a ese rango. Strauss Zelnick, director ejecutivo de la empresa, respondió que es el valor "comercialmente exacto" para Red Dead Redemption. Hannah Sage, directora de finanzas de Take-Two, declaró que el precio no solo es por el juego original, sino también por la expansión Undead Nightmare.

Ante los ojos de Take-Two, la versión de Red Dead Redemption para PS4 y Nintendo Switch es un bundle de gran valor, gracias al contenido descargable. "Undead Nightmare fue un gran juego independiente cuando se lanzó originalmente", dijo Zelnick. La idea de incluir ambos justifica los 50 euros, según la distribuidora.

Red Dead Redemption se lanzó a mediados de 2010 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores títulos de su generación. Pese a las ventas millonarias, el juego estuvo atrapado en PS3 y Xbox 360 durante años hasta que Microsoft lo hizo retrocompatible con Xbox One. Actualmente, el juego original y su expansión pueden disfrutarse a 4K en la Xbox Series X, aunque la tasa de cuadros se mantiene en 30 fps.

¿Llegará Red Dead Redemption a PC?

YouTube video

El precio del nuevo Red Dead Redemption no fue el único tema a discusión durante la llamada con accionistas. IGN también preguntó sobre la versión para PC, una plataforma cuyos fanáticos han pedido por años que les tome en cuenta. Ante ello, Strauss Zelnick dijo que los anuncios sobre los lanzamientos están en manos de los desarrolladores.

Take-Two no confirmó ni desmintió que trabajen en una remasterización o remake que pudiera llegar a PC. Su director ejecutivo explicó que existen diversos factores a considerar antes de lanzarse en una aventura de este tipo.

"Depende de la visión que los equipos creativos tengan para un título, y en ausencia de una visión poderosa, podríamos traerlo en su forma original", dijo el CEO de Take-Two. "En ciertos casos podríamos remasterizar o rehacer, pero depende del título y cómo se siente la marca al respecto". Zelnick también considera otros factores, como la plataforma o la oportunidad para los consumidores.

Red Dead Redemption llegará a PS4 y Nintendo Switch el 17 de agosto. Esta versión, definida por Take-Two como una "conversión", incluye el juego original y la expansión Undead Nightmare y será compatible con PlayStation 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: