Los reportes más recientes nos indican que en Marvel Studios van a tirar la casa por la venta por Avengers: Secret Wars. Si toda la información que ha surgido se hace realidad, podríamos estar ante el mayor crossover en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel; incluso más grande que Infinity War y Endgame. Mucho tiene que ver con la más que probable aparición de múltiples personajes de los X-Men. Y ojo, porque se ha filtrado uno más.

De acuerdo a al usuario de Twitter MyTimeToShineHello, quien suele tener información bastante confiable sobre los futuros proyectos de Marvel, Avengers: Secret Wars sumará al líder de los X-Men. Sí, el Profesor X de Patrick Stewart sería otro de los grandes fichajes del largometraje.

"El Charles Xavier de Patrick Stewart regresará en Secret Wars (si todavía está vivo para cuando comiencen e filmarla)", mencionó el leaker. Vale, su segunda frase estaba de más, aunque es cierto que el actor ya tiene 83 años y el estreno de la película todavía se encuentra muy, muy lejano. Desde luego, nuestro deseo, al igual que el de millones de fans, es que Stewart siga mucho tiempo entre nosotros.

Durante los últimos meses hemos podido conocer parte de las figuras que, supuestamente, harán acto de presencia en el esperado crossover. Se rumora que Wolverine, otro emblema de los X-Men, también está listo para participar en Avengers: Secret Wars. Lo anterior no causaría demasiada sorpresa, ya que el personaje interpretado por Hugh Jackman hará su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de Deadpool 3.

De igual manera, se especula que Andrew Garfield y Tobey Maguire, los Spider-Man de las anteriores trilogías arácnidas, volverán a acompañar a Tom Holland en Avengers: Secret Wars. El caso de Maguire es todavía más especial porque, según la información del mismo MyTimeToShineHello, unirá fuerzas con Wolverine en varias escenas de combate. Imposible no ilusionarse…

Deadpool con Wolverine, Deadpool 3, X-Men en Secret Wars

Ahora bien, con relación al Profesor X de Patrick Stewart, no es un completo desconocido en el Universo Cinematográfico de Marvel. Con Avengers: Secret Wars, el líder de los X-Men estaría firmando su segunda aparición, pues lo vimos no hace mucho en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Su participación, eso sí, fue bastante breve. Esta versión del Profesor X fue derrotado por una incontrolable Bruja Escarlata. Por lo tanto, la figura que veremos en Avengers: Secret Wars seguramente proviene de un universo diferente.

Por ahora, Wolverine y el Profesor X son los representantes de los X-Men en Avengers: Secret Wars. Sin embargo, no descartemos la presencia de más mutantes. Para cuando el filme se empiece a rodar, es muy posible que otros ya hayan debutado en producciones previas.

También hay que considerar que Avengers: Secret Wars, ni ninguna otra película futura del Universo Cinematográfico de Marvel, tiene asegurado su estreno en la última fecha establecida. La huelga de actores está alterando los calendarios de todo el sector cinematográfico, así que no nos sorprenda si el crossover se vuelve a retrasar. De momento, sigue prevista para llegar a los cines el 7 de mayo de 2027.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: