Avengers: Secret Wars, cuyo estreno está programado para el 1 de mayo de 2026, está llamada a ser el gran crossover de la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel. Dado que el Multiverso ya juega un papel significativo en la narrativa actual, no debería extrañarnos que los dirigidos por Kevin Feige planeen la presencia de personajes pertenecientes a otras realidades. Recientemente han surgido los nombres del Spider-Man de Tobey Maguire y el Wolverine de Hugh Jackman.

El leaker MyTimeToShineHello, quien en el pasado ya ha filtrado información sobre futuros largometrajes de Marvel, anticipó que Tobey Maguire y Hugh Jackman aparecerán en Avengers: Secret Wars. Fue más allá e incluso aseguró que sus personajes se conocerán y, por primera vez en la pantalla grande, lucharán juntos.

Sí, Tobey Maguire y Hugh Jackman se encontrarán y lucharán juntos en Secret Wars.

En otra publicación, MyTimeToShineHello reveló más detalles sobre la estrategia de Marvel Studios en sus futuros crossover. Aparentemente, el plan de la productora es que Avengers: The Kang Dynasty se enfoque en introducir a la nueva generación de los Vengadores.

Avengers: Secret Wars, por el contrario, sustentaría gran parte de su argumento en los personajes de otros universos. "Así es como planean hacer que Secret Wars funcione sin que sea una película de cuatro horas. Kang Dynasty tendrá a los 'nuevos Vengadores' como protagonistas. Mientras que Secret Wars se centrará, principalmente, en los héroes de otros universos", expresó.

Aunque lo mejor es tomar esta información con un grano de sal, es imposible no emocionarse con la posibilidad de ver a Spider-Man y Wolverine peleando codo a codo en Avengers: Secret Wars. Si lo analizamos a fondo, narrativamente hablando no hay nada que impida este gran acontecimiento.

La mesa está puesta para ver a Tobey Maguire y Hugh Jackman en Avengers: Secret Wars

Tobey Maguire Andre Garfield Tom Holland Spider-Man, Avengers: Secret Wars

Tobey Maguire ya hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de Spider-Man: Sin camino a casa. Los liderados por Kevin Feige cumplieron los mas grandes deseos del fandom y juntaron a las tres generaciones de arácnidos de la pantalla grande. Si bien el final de dicho filme nos mostró el regreso de cada personaje a su respectiva realidad, nuevamente el fenómeno del Multiverso los puede traer de vuelta.

A principios de 2022, de hecho, supimos que una escena eliminada de Spider-Man: Sin camino a casa insinúa el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield. "Los veré luego", menciona el Spider-Man de Tom Holland, a lo que el héroe de Garfield responde: "Ya sabes dónde encontrarnos."

Por otro lado, sería un desperdicio que Marvel haya convencido a Tobey Maguire y Andrew Garfield de retomar sus papeles para un solo proyecto. Spider-Man: Sin camino a casa pudo ser tan solo el inicio de una presencia más fuerte que alcanzará su punto máximo en Avengers Secret Wars.

Respecto a Hugh Jackman, ya es un hecho que tendrá una importante participación en Deadpool 3 junto a Ryan Reynolds. Igual que sucede con los actores arácnidos previamente mencionados, se antoja difícil que Marvel haya abierto la cartera para asegurar una sola participación de Jackman.

Tenemos que ser conscientes de que el Multiverso brinda infinitas posibilidades en cuanto a la introducción de "nuevos" personajes se refiere. Sin ir más lejos, recientemente se filtró que Ultrón, el primer gran villano al que enfrentaron los Vengadores, será el antagonista principal de Armored Wars. La manera en que lo traerán de vuelta, eso sí, sigue siendo un completo misterio.

A Avengers Secret Wars aún le quedan varios años para ver la luz, así que seguramente iremos conocido más información conforme pase el tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: