Marvel Studios acaba de revivir a los mutantes definitivamente con Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine). La película rescataba a los personajes de la extinta saga X-Men para hacerles debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Todo ello de cara a un futuro en el que la compañía desarrollará nuevas historias sobre el equipo superheroico. Sin embargo, las nuevas noticias que llegan sobre ellas son totalmente sorprendentes e inesperadas.

Una nueva filtración recogida por el reconocido insider Daniel Ritchman ha desvelado detalles sobre los nuevos proyectos de los próximos X-Men. El estudio realizará un reboot casi total de los mutantes para distanciarse de los filmes pasados. Un nuevo comienzo muy esperado del que, curiosamente, Lobezno no formaría parte. "Escuché que el tratamiento actual para el reinicio de X-Men en el UCM no incluye a Wolverine en absoluto", afirma la fuente.

Hugh Jackman en Deadpool y Lobezno

El personaje interpretado por Hugh Jackman quedaría fuera, al menos, de la primera entrega mutante de la franquicia. Y quizá el propio actor sea el "culpable". Lo cierto es que se ha convertido en un personaje absolutamente mítico en el cine de superhéroes. Aunque han existido varios Spider-Man, Superman o Batman, en 24 años Logan solo ha tenido un intérprete. La responsabilidad de encontrar a uno nuevo para los próximos X-Men es tremenda. Y más aún después del gran éxito de Deadpool y Lobezno.

Por ello, en lugar de buscar al nuevo Lobezno, por ahora van a omitirlo por completo. De hecho, quizá el intérprete australiano se mantenga en el papel después de Avengers: Secret Wars y el final de la Saga del Multiverso. "El resto del equipo sería similar al de la serie animada X-Men 97 y algunos más. Pero no aparece Lobezno porque Hugh Jackman se queda por ahora. Probablemente incluso después de Secret Wars", anuncia a su vez Ritchman. Esto cumpliría el chiste de Deadpool sobre que Disney le va a tener dando vida a Logan "hasta los 90 años".

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Los X-Men de Marvel Studios

Los derechos de los X-Men en el cine pertenecían a la 20th Century Fox, que desarrolló numerosas películas desde el año 2000. Sin embargo, en 2017 Disney adquirió el estudio, haciéndose propietaria de sus personajes. Eso incluía a los mutantes, pero también a otros como Los 4 Fantásticos. Los rumores sobre la llegada de todos ellos al UCM empezaron a resonar con fuerza. Y fue dos años después, en 2019, cuando Kevin Feige anunció que tenían oficialmente una película propia en desarrollo.

Pero los años han pasado. Y un lustro después, apenas se sabe nada sobre ella. Las nuevas informaciones sobre los integrantes del equipo y la ausencia de Lobezno son uno de los mayores detalles que se han revelado en años. Sin embargo, Marvel sí que ha empleado a los X-Men. El primero en aparecer fue el Charles Xavier de Patrick Stewart en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Más tarde, en la serie de Ms. Marvel se reveló que la propia Kamala Khan es una mutante. En Black Panther: Wakanda Forever, Namor también se descubría como uno de ellos. Y en The Marvels el Bestia de Kelsey Grammer tenía su propio cameo. Este 2024 ha sido aún más fructífero con el estreno de la serie X-Men 97 y de la película Deadpool y Lobezno.