OnePlus se habría visto obligada a posponer el lanzamiento de su primer móvil plegable, que en los últimos meses se rumoreó bajo el nombre V Fold, pero que finalmente se llamaría OnePlus Open. La marca china habría tomado la determinación por una modificación de última hora en un componente clave: la pantalla.

Según el reputado leaker Max Jambor, OnePlus se habría topado con problemas con el panel del dispositivo. Si bien no se especifica, es lógico pensar que el inconveniente estaría en la pantalla interna del dispositivo —la que se pliega—, considerando que es parte crucial del factor de forma del teléfono.

Supuestamente, el OnePlus Open utilizaría una pantalla producida por la empresa china BOE. Sin embargo, la filtración da a entender que algún tipo de contratiempo se hizo presente durante su implementación, obligando al fabricante del móvil a cambiar de proveedor e inclinarse por Samsung.

La modificación traería aparejada una lógica demora en la readecuación de la línea de ensamblaje del móvil plegable, lo cual impactaría en su fecha de lanzamiento. Jambor dice que el OnePlus Open se postergaría "un poco", pero sin especificar por cuánto tiempo.

https://twitter.com/MaxJmb/status/1686256302597574656

Tampoco queda claro si el retraso impactaría negativamente solo sobre la fecha de salida a la venta, o si, además, afectaría a su presentación en sociedad. Tengamos en cuenta que, si bien hasta ahora la marca no lo ha oficializado, se esperaba que OnePlus realizara un evento a fines de agosto para introducir su primer móvil plegable.

Incluso se rumoreó que podría lanzarse junto al OnePlus 12, su próximo buque insignia. No obstante, de este último ahora se dice que llegará recién en diciembre. En próximos días debería haber novedades sobre si se realizará tal lo especulado, o si las demoras del OnePlus Open obligan a posponer la fecha.

OnePlus ahora usaría pantallas de Samsung en el Open, su primer plegable

Oneplus V Fold | OnePlus ahora usaría pantallas de Samsung en el Open, su primer plegable
Foto: Smartprix.

El aparente cambio de pantalla del OnePlus Open arroja otras lecturas interesantes, independientemente del supuesto retraso en su lanzamiento. Si bien BOE tiene experiencia en el desarrollo de pantallas para móviles plegables, trabajando con marcas como Motorola y Huawei, Samsung podría ofrecer paneles de mejor calidad.

Después de todo, los surcoreanos son líderes del sector y han evolucionado drásticamente de la mano de los Galaxy Z Flip y Fold. Además, proveen la pantalla plegable del Pixel Fold de Google y de la última generación de Razr plegables de Motorola.

Pero también existe una contracara: ¿Puede la pantalla de Samsung encarecer al OnePlus Open? Hasta ahora, los rumores del primer smartphone plegable de OnePlus no han indicado un precio estimativo. No obstante, la marca china confió desde un principio en que el equipo apuntaría a un segmento premium.

Si el cambio de panel eleva los costes de producción del OnePlus Open, es lógico pensar que pueda impactar en su precio final. Un dato no menor si tenemos en cuenta que estos smartphones todavía están lejos de ser asequibles. Algo que ha quedado ratificado con el reciente lanzamiento del Galaxy Z Fold 5, cuyo modelo base está por encima de los 1.900 euros.

Las características del móvil plegable de OnePlus

Se espera que el OnePlus Open llegue con una pantalla interna de 7,8 pulgadas, con resolución 2K y tasa de refresco de 120 Hz. En tanto que en el exterior incluiría un panel de 6,3 pulgadas. En ambos casos sería AMOLED. Bajo el capó, en tanto, integraría un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, acompañado por 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Para la batería, la marca china se habría inclinado por una de 4.800 mAh con carga rápida cableada de 67 W. Mientras que las cámaras traseras del primer móvil plegable de OnePlus serían un sensor primario de 48 megapíxeles, un ultrawide también de 48 megapíxeles y un telefoto de 64 MP. En el frente, incluiría una cámara de 32 MP para selfies, así como una más de 20 megapíxeles en el interior.