El diseño del OnePlus V Fold, el que será el primer smartphone plegable de la compañía, se ha dejado ver en imágenes gracias al filtrador Onleaks, quien junto al portal Smartprix han creado renders basándose en datos técnicos del diseño de este modelo.

Según las imágenes, el plegable llegará con un diseño muy similar al Galaxy Z Fold 4 de Samsung. Es decir, tendrá un formato de “tipo libro”, donde su pantalla interior se dobla en formato horizontal. Incluirá, por tanto, un panel exterior de gran tamaño para poder acceder al contenido sin necesidad de plegar o desplegar la pantalla principal.

La parte posterior del llamado OnePlus V Fold parece tener un acabado de piel vegano, aunque es probable que la compañía también apueste por variantes de cristal o el metal. Destaca, sin embargo, por su enorme módulo fotográfico firmado por Hasselblad. Las imágenes también dejan ver un total de tres sensores, con una cámara teleobjetivo que, según el citado portal, ofrece características de zoom óptico similares a las del Samsung Galaxy S23 Ultra.

El OnePlus V Fold, por otro lado, contará con un botón deslizante similar al de los smartphones tradicionales de la marca. El botón de encendido, apagado y bloqueo, además, también tendrá un lector de huellas dactilares.

OnePlus V Fold: posibles características

Si bien OnePlus todavía no ha confirmado las características de su primer plegable, todo apunta a que el smartphone llegará con un procesador Snapdragon 8+ Gen 2, pues está previsto que se anuncie a finales de este año. Todo ello, con una batería de 4800 mAh y carga rápida de 100W.

Respecto a las cámaras, el OnePlus V Fold podría incluir un sensor primario de 58 megapíxeles, así como un segundo sensor ultra gran angular y una tercera cámara periscopio. El terminal también incluiría dos cámaras frontales; una en la pantalla exterior, que podría llegar con 32 megapíxeles, y una en el panel interior, cuya resolución, por el momento, se desconoce.

Las pantallas, por cierto, contarán con tecnología AMOLED. Se espera que ambas cuenten con una resolución QHD+ (equivalente a 2K), así como una tasa de refresco de 120 Hz. Son especificaciones dignas de competir contra el resto de plegables del mercado, como el Honor Magic Vs o el Samsung Galaxy Z Fold 4.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento del OnePlus V Fold son una incógnita. La compañía, eso sí, confirmó a principios de año que el terminal llegaría al mercado este 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: