Es un hecho que OnePlus lanzará este año su primer móvil plegable, que llegaría bajo el nombre de V Fold. Recientemente tuvimos un primer vistazo al diseño del dispositivo, pero ahora se han filtrado sus principales características. Y todo apunta a que está haciendo méritos para plantarle cara al Samsung Galaxy Z Fold 5.
Según MySmartPrice (vía Android Authority), el OnePlus V Fold llegará al mercado con una tabla de especificaciones técnicas muy atractiva. Si bien todavía no se ha hecho mención a su precio, estaríamos hablando de un teléfono con hardware tope de línea. Así que no nos hagamos ilusiones de que sea barato.
Dicho esto, comencemos a repasar las supuestas características del móvil. En su interior, el OnePlus V Fold llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, acompañado por 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Aún se desconoce si esta será la única configuración disponible o si se ofrecerá con, al menos, la opción de elegir más espacio interno.
En cuanto a batería, OnePlus habría elegido una de 4.800 mAh con carga rápida cableada de 67 W. Esto último resulta llamativo, considerando que la marca ya tiene modelos con mayor capacidad y compatibles con potencias de carga más altas. El OnePlus 11, por ejemplo, ofrece una batería de 5.000 mAh y carga de 100 W. Por lo pronto, tampoco se ha hecho mención a si el V Fold incorporará carga inalámbrica.
Las principales características del OnePlus V Fold
La pantalla exterior del OnePlus V Fold sería de 6,3 pulgadas, mientras que la interior alcanzaría las 7,8 pulgadas. Ambos paneles serían AMOLED y con tasa de refresco de 120 Hz, pero el de mayor tamaño destacaría por su resolución 2K.
En cuanto a cámaras, la marca china habría optado por una configuración overkill para su primer smartphone plegable. Si los renders divulgados recientemente son de fiar, veríamos en la parte posterior del OnePlus V Fold un módulo circular de triple cámara con un sensor primario de 48 megapíxeles, un ultrawide también de 48 megapíxeles y un telefoto de 64 MP. Al igual que en otros modelos de la marca, el smartphone llevaría el sello de la ya conocida colaboración con Hasselblad.
Para completar el apartado fotográfico, el equipo llegaría con un sensor de 32 megapíxeles para selfies sobre la pantalla frontal. Mientras que en el interior se incluiría otra cámara, en este caso de 20 MP.
El OnePlus V Fold no llegaría con sorpresas en materia de software, puesto que utilizaría OxygenOS 13.1, basado en Android 13. En cuanto a disponibilidad, se rumorea que el plegable se lanzaría en agosto, con posibilidades de llegar ese mismo mes tanto a Estados Unidos como a otros mercados.
Más allá de las filtraciones, es evidente que OnePlus tiene un plan ambicioso para su rumoreado V Fold. Durante el MWC 2023, en Barcelona, Kinder Liu, presidente y director de Operaciones de la compañía, dejó en claro que su desembarco en este factor de forma pretende ser a lo grande. "Nuestro primer móvil plegable tendrá la experiencia rápida y fluida característica de OnePlus. Es un teléfono insignia que llamará la atención, no solo por su diseño plegable industrial, sino también por su tecnología mecánica. Queríamos lanzar un dispositivo que aspire a estar en la cima del mercado actual de los plegables", dijo en febrero.