Una de las características más útiles de iOS 17 estaría por llegar al Apple Watch. NameDrop, la función que permite intercambiar números de teléfono con solo acercar los móviles, debutaría en watchOS 10.
La beta más reciente del sistema operativo añade soporte para NameDrop, por lo que dos personas podrán compartir contactos usando su Apple Watch. Este agregado funciona del mismo modo que con el iPhone, es decir, basta que los usuarios acerquen su smartwatch para activar la interfaz. Al hacerlo, aparecerá una pequeña ventana que muestra la información del contacto y opciones para recibir y compartir
La función fue descubierta por @aaronp613, un usuario que suele hurgar en el código fuente en busca de nuevas características. NameDrop también puede activarse de forma manual al compartir Mi tarjeta dentro de la aplicación Contactos.
No está de más decir que esta opción solo está disponible en la beta 5 de watchOS 10, por lo que ambos usuarios necesitarían instalarla. NameDrop opera entre dos iPhone con la beta de iOS 17, así como también entre un iPhone y Apple Watch.
Si no tienes ninguna y eres enemigo de instalar software de prueba, tendrás que esperar a la versión final que llegará en septiembre de 2023.
Qué es NameDrop y cómo funciona
NameDrop es una característica de iOS 17 que permite compartir números de teléfono usando AirDrop. Si acabas de conocer a alguien, ya no tendrás que añadir el nombre y número de forma manual desde la app Contactos. Basta con acercar los iPhone para activarla y seleccionar la opción deseada.
Esta función debutó durante la presentación de iOS 17 en la pasada WWDC 2023. NameDrop es la respuesta a muchos usuarios que pedían un modo intuitivo de compartir su información. Aunque AirDrop es útil para enviar fotos y archivos a otros usuarios, no opera del mismo modo para teléfonos.
Para utilizar NameDrop en iOS 17 es indispensable activar AirDrop y seleccionar la opción Todos dentro en el menú General en Configuración. Este paso es importante, ya que si lo tienes desactivado o limitado a tus contactos, no podrás recibir la información de otra persona.
Una vez hecho lo anterior, solo tienes que acercar tu iPhone al de otra persona y esperar a que aparezcan sus tarjetas de contacto en la pantalla para poder compartirlas. La transferencia se llevará a cabo con solo presionar un botón, sin importar si se interrumpe al separar los dispositivos.
Aunque Apple anunció el soporte de iPhone a Apple Watch, la beta 5 de watchOS 10 demuestra que es posible usar NameDrop entre dos Apple Watch. Los requisitos para activarlo y su funcionamiento son idénticos a la versión para iOS 17.
Apple lanzará iOS 17 y watchOS 10 durante el evento de anuncio del iPhone 15. Aunque todavía no existe una fecha definida, regularmente ocurre en la segunda semana de septiembre.