Aunque las olas de calor que está viviendo América del Sur (en pleno invierno), España y muchas otras locaciones del mundo están llegando a niveles insoportables, hay un lugar donde se pone peor: el interior de tu vehículo. En estas épocas, enfriar tu coche puede convertirse en un auténtico suplicio, incluso cuando cuentas con aire acondicionado en perfecto estado.

Por esto, hoy te traemos un truco que te permitirá bajar hasta 10 grados Celsius la temperatura interna del habitáculo. En un par de minutos, el interior de tu coche se habrá enfriado lo suficiente como para que no conduzcas en un horno móvil. Después de todo, estar al volante durante las olas de calor es casi tan peligroso como hacerlo alcoholizado, y por eso la DGT te deja algunos consejos a seguir en la época estival.

Este método para enfriar tu coche es totalmente manual y ni siquiera tendrás que encender el motor del vehículo. Simplemente sigue las instrucciones y en menos de un minuto estarás listo para ponerte al volante.

Cómo enfriar tu coche rápido y sin aire acondicionado con este truco

Cómo enfriar el coche durante una ola de calor

El método a seguir es muy sencillo. En primer lugar, tendrás que cerrar todas las puertas del vehículo. Posteriormente, baja la ventanilla del copiloto. Llegó el momento de hacer magia. Abre y cierra rápidamente la puerta del conductor. Deberás repetir la operación al menos cinco veces para que el coche se enfríe sin problemas.

La explicación detrás de este proceso es muy complicada. El aire caliente dentro del vehículo es expulsado a través de la ventanilla del copiloto. Acto seguido, una masa de aire más fresco ocupa su lugar, refrescando el habitáculo de forma casi instantánea. Un efecto muy parecido al visto en las plantillas para zapatos capaces de bajar hasta 5 grados de tu temperatura corporal.

YouTube video

Con este descenso de hasta 10°C, entrar a tu coche puede ser una experiencia menos dolorosa, sobre todo si lo has dejado en un sitio sin sombra. Además, te permitirá sacarle mayor partido al aire acondicionado de tu vehículo gracias a un menor esfuerzo al momento de enfriar el habitáculo.

Eso sí, aunque sea un truco efectivo, no olvides salir preparado al momento de viajar durante las olas de calor. Enfriar tu coche puede ser más sencillo si utilizas elementos como parasoles en tu parabrisas y cortinillas en los laterales. De esta forma el calor que entra al vehículo será bastante menor, manteniendo una temperatura mucho más agradable para todos los viajeros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: