Una de las principales novedades de los próximos iPhone 15 y 15 Pro, será el conector USB-C, que llegará para sustituir al Lightning que tanto ha usado Apple en sus smartphones. Todo apunta a que este nuevo puerto, además de ofrecer una mayor compatibilidad con cables, permitirá velocidades de transferencia más rápidas. Y, al parecer, —y tal y como comenta 9to5Mac—, también una carga más rápida en algunos modelos.

El citado portal afirma, a través de “personas familiarizadas con el asunto”, que algunos modelos de iPhone 15 incluirán una carga rápida de hasta 35 vatios. A modo de comparativa, los iPhone 14 Pro y Pro Max, tiene hasta ahora la carga rápida más potente jamás vista en un iPhone; alcanzan los 27 W en algunas condiciones. Los iPhone 14, en cambio, tienen una carga rápida limitada a 20 W.

El problema de la carga rápida en los iPhone, es la gran batería de algunos modelos. Por ejemplo, el iPhone 14 Pro Max tarda hasta dos horas en completar la carga, pese a que esta se realice en 27W. Una potencia de 35 W en los iPhone 15, por tanto, permitiría suministrar batería de forma considerablemente más rápida.

YouTube video

Además, tiene sentido que Apple haga compatible los iPhone 15 con esta potencia si tenemos en cuenta que recientemente han puesto a la venta adaptadores de 30 y 35 W para los MacBook Air que, por supuesto, también son compatibles con los iPhone.

Por el momento, eso sí, se desconoce el tiempo de carga que podrían ofrecer esos 35 W que llegarían a los iPhone 15, pues debemos tener en cuenta otros factores, como el tamaño de la batería de cada modelo. Apple, por otro lado, podría mantener la carga rápida inalámbrica de 15W con MagSafe.

El iPhone 15 llegará en septiembre

Concepto del iPhone 15 Pro.

Si bien Apple todavía no ha confirmado nada al respecto, todo apunta a que los iPhone 15 y iPhone 15 Pro se anunciarán durante el mes de septiembre. Concretamente, durante los días 12 o 13 de septiembre.

Al parecer, algunos de los operadores de telefonía más importantes de Estados Unidos están pidiendo a sus empleados que no cojan vacaciones durante esas fechas ante “un anuncio importante de un nuevo smartphone”. Mark Gurman, de Bloomberg, también coincide en que los iPhone 15 se presentarán en alguno de esos días.

Entre las principales novedades, y además del puerto USB-C, los iPhone 15 tendrán pantallas con biseles más finos, mejoras en las cámaras, nuevos procesadores y una mayor autonomía.