Chrome, el navegador de Google, está recibiendo una novedad ya antes disponible en Safari, y la que muchos consideran una de las mejores funciones de la app de navegación de Apple: la posibilidad de trasladar la barra de navegación a la parte inferior de la pantalla.

Según el desarrollador Steve Moser, Chrome ofrecerá a los usuarios la posibilidad de escoger si desean tener la barra de navegación en la parte superior o, en cambio, colocarla en la zona de abajo. Esta nueva posición se puede activar de dos maneras. La primera, a través de la configuración de Chrome y seleccionando la ubicación. La segunda, simplemente pulsando y presionando sobre la barra de navegación.

Es, además, una novedad que tiene dos principales ventajas. Por un lado, facilita considerablemente la experiencia de navegación, pues colocando la barra de navegación en la parte inferior, una persona puede acceder rápidamente a un enlace o buscar algo de forma mucho más sencilla si está sosteniendo el smartphone con solo una mano. Para Chrome, por otro lado, puede ser una oportunidad para que los fieles usuarios de Safari, ya acostumbrados a esta posición, tengan más fácil pasarse al navegador de Google.

Por el momento, eso sí, se trata de una característica en fase beta. Por tanto, solo aquellos usuarios con acceso a la versión preliminar de Chrome para iOS pueden probarla. En cualquier caso, se espera que la función esté disponible en las próximas semanas.

Safari lleva años con la función que ahora está implementando Chrome

Interfaz de la nueva opción para cambiar la posición de la barra de navegación en Chrome.

Safari, al igual que Chrome, reiteramos, también permite cambiar la ubicación de la barra de navegación y pestañas en iPhone. Para ello, solo es necesario acceder a Ajustes > Safari > Pestañas, y escoger entre ubicar la barra en la parte inferior, o en la zona superior.

El navegador de Apple, eso sí, no estuvo exento de polémica tras el debut de esta función con la llegada de iOS 15. Las webs no estaban optimizadas a este nuevo diseño, muchos de los controles básicos estaban ocultos y la barra se desplazaba hacia la zona superior cuando el usuario quería escribir una dirección. Es algo que, por suerte, la compañía ya ha solucionado. Actualmente, independientemente de donde coloque el usuario la barra, se mostrarán los mismos botones y funciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: