La película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig que se ha convertido en un fenómeno mundial, ya es el título más taquillero de la historia de Warner Bros, derrotando así a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2. Lo hace tan solo después de dos meses desde su entreno. También, después de que la sátira, protagonizada por Margot Robbie (en el papel de Barbie) y Ryan Gosling (que interpreta a Ken), batería diferentes récords. Entre ellos, el mayor estreno de una producción dirigida por una mujer en la historia.

Barbie, en total, ha recaudado hasta la fecha 1.339 millones de dólares, superando así a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2, estrenada en 2011 y que llegó a recaudar unos 1.315 millones de dólares. Hasta ahora, la película dirigida por David Yates era la producción con mayores ingresos de la distribuidora. La película de Greta Gerwig, por ende, ha superado en ingresos a producciones como Batman o El Señor de los Anillos.

Barbie también ha superado Super Mario Bros: La película, en Estados Unidos, y ya es la película más vista del año en el territorio. No lo ha hecho globalmente, pues el título distribuido por Universal Pictures ha recaudado en taquilla un total de 1.355 millones de dólares y se mantiene como el film más taquillero del año en todo el mundo. No es de extrañar, eso sí, que la producción de Greta Gerwig supere a Super Mario Bros.

Barbie lleva batiendo récords desde el momento de su estreno

Barbie (2023)

Que Barbie se convierta en la película más taquillera de Warner Bros, de hecho, es algo que ya adelantaban los diferentes récords que ha obtenido la producción desde el momento de su estreno. Las primeras estimaciones de los analistas, precisamente, ya vaticinaban un éxito imparable. Tan solo tres semanas después de que Barbie comenzara a estar disponible en los cines, se convirtió en la película dirigida por una mujer más vista de la historia.

Barbie, con ayuda de Oppenheimer, también hicieron que la semana del 24 al 30 de julio —la semana del estreno de ambas películas—, sea la más taquillera en España durante los últimos 10 años, recaudando un total de 24 millones de euros, según datos de Comscore.