Threads es la aplicación sensación de internet. De hecho, los 100 millones de usuarios registrados durante los primeros 5 días la convierten en la plataforma social con la adopción más rápida de la historia. Ahora bien, ese éxito no debe nublar a Meta, pues está claro que Threads, en su estado actual, carece de muchas funciones esenciales que no le permiten competir al tú por tú con Twitter. El ejemplo más claro es el feed cronológico.

Actualmente, el feed de Threads es un caos. Es una mezcla de publicaciones de gente a la que sigues y contenido recomendado por la propia aplicación —más de lo segundo, de hecho—. Además, no se muestran en función del momento en que fueron compartidas. En Meta, afortunadamente, son conscientes de las desventajas actuales y buscan revertirlo cuanto antes.

A través de la cuenta oficial de Threads, la plataforma confirmó que están centrando su atención en desarrollar una serie de funciones que, una vez implementadas, mejorarán sustancialmente la experiencia de los usuarios.

Primeramente, afirman que su objetivo es que la experiencia leyendo el feed de Threads se ajuste a las preferencias de los usuarios. Parece que las recomendaciones, de momento, no van a disminuir en cantidad, pero sí se adaptarán mejor a tus deseos de lectura. "Más adelante ofreceremos recomendaciones más personalizadas", mencionan.

En este sentido, intuimos que se apoyarán, en menor o mayor medida, en el algoritmo de recomendación de Instagram. Recordemos que esta red social, tanto en el feed como en la pestaña de búsqueda, muestras fotos y Reels de personas a las que no seguimos, pero cuyas publicaciones pudieran interesarnos. No siempre funciona como quisiéramos, eso sí.

Threads

Por otro lado, anunciaron que ya se encuentran trabajando en un feed cronológico para Threads, que probablemente sea la característica más solicitada. "Y si te has estado preguntando sobre el feed cronológico, estamos en ello", comentan. La mala noticia es que no existe una fecha tentativa de lanzamiento.

Para finalizar, desde Threads prometen que introducirán mejoras para que sea más fácil buscar y seguir temas que realmente nos interesan. Así pues, en este momento la única manera de "personalizar" nuestra experiencia es siguiendo perfiles que sean de nuestro agrado. Aquí en Hipertextual ya te contamos cómo evitar ver contenido que no te interesa.

"Por ahora, personaliza tu feed siguiendo a más personas en Threads. Y no seas tímido, ¡comparte las cuentas que amas! ¿A quién deberíamos seguir por aquí?"

Cada vez es más evidente que Meta se apresuró a lanzar Threads antes de tenerlo listo al 100%. Seguramente los liderados por Mark Zuckerberg priorizaron posicionar bien su aplicación aprovechando la crisis de Twitter, dejando las mejoras pertinentes para la posteridad.

¿Les salió la jugada? Sí, desde luego. Que Threads tenga más de 100 millones de usuarios registrados en menos de una semana no es poca cosa. Además, su comunidad parece estar disfrutando de una red social que, pese a las carencias de funcionalidad iniciales, no transmite la incertidumbre de Twitter. Esta última sigue a la deriva por culpa de las polémicas decisiones de Elon Musk, quien ya estaría dando marcha atrás con algunas de ellas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: