Misión Imposible 7 es una de las películas más esperadas del año. La saga entera, por su trayectoria y éxito comercial, podría ser considerada entre las históricas del cine de acción. Desde que comenzó en 1996 hasta la actualidad, cautivó a miles de seguidores. Además, Tom Cruise se posicionó como un ícono de la industria, sobre todo el cine de acción. Bajo este contexto, hay una pregunta inevitable: ¿es Misión Imposible 8 la última de la saga?

Hasta el momento, Paramount Pictures no ha confirmado más entregas más allá de la octava, con su estreno está programado para el 28 de junio de 2024. Hay que recordar que tanto Misión Imposible 7 como su continuación estaban planeadas para ser presentadas en 2021 y 2022. Sin embargo, debido a la pandemia por el COVID-19, fueron retrasadas.

Aunque existen rumores sobre otros proyectos relacionados con la franquicia, de manera oficial no ha habido ninguna confirmación acerca de si Misión Imposible 8 será la última de la saga. En este sentido, es necesario tener en cuenta cómo es la política de comunicación del estudio, que suele anunciar el futuro de sus propuestas cuando la más reciente está por estrenarse.

En este caso, luego del estreno de Misión Imposible 7, el 13 de julio de 2023, esa será Misión Imposible 8. Por tanto, a menos que ocurra algún cambio en las prácticas de Paramount, habrá que esperar hasta mediados de 2024 para saber si la saga continuará o no.

misión imposible: sentencia mortal, parte 1 tráiler christopher mcquarrie tom cruise // Misión Imposible 7 // Misión Imposible 8
Paramount

¿Misión Imposible 8 será la última protagonizada por Tom Cruise?

Interpretando a Ethan Hunt, Tom Cruise ha sido el protagonista de cada entrega de la franquicia. A propósito de la incertidumbre en relación con el futuro de la saga, hay quien se pregunta si Misión Imposible 8 es la última protagonizada por el actor. Christopher McQuarrie, quien también es amigo del actor, ha intentado aclarar el aire.

McQuarrie tomó las riendas de la franquicia en 2015, cuando fue estrenada Misión Imposible: Nación secreta. El director y Tom Cruise tienen una relación laboral que va más allá del trabajo. En una entrevista en el podcast Light The Fuse, el cineasta explicó: “He estado trabajando con Tom Cruise durante 15 años. No puedo decirles la cantidad de veces que estuve parado junto a él, presenciando un evento, para luego leer sobre eso y notar que nada de lo que describieron era cierto”. 

A este comentario, McQuarrie agregó lo siguiente, con la intención de relativizar los rumores que circulan sobre el futuro de Tom Cruise en la saga Misión Imposible: “Cuando leo 'fuentes anónimas' o 'fuentes cercanas a…’, es alguien que lo publica por una razón específica. Una persona que quiere que otros piensen eso por un motivo particular. Nunca se sabe cuál es. Aprendes a ignorarlo y reírte. En el mundo de hoy, esperas 17 minutos y otro ciclo de noticias lo arrasará”.

De esa manera, Christopher McQuarrie no negó ni confirmó que Tom Cruise vaya a dejar la franquicia luego de Misión Imposible 8. Sin embargo, sí relativizó cualquier rumor sobre el tema. Por su parte, hace unos días, el intérprete declaró que le encantaría ser Ethan Hunt por veinte años más. Entonces, salvo algún cambio drástico o decisiones de producción, no parece muy probable que el final de Cruise en esta saga esté por llegar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: