James Gunn sigue compartiendo detalles sobre lo que podríamos ver en Superman: Legacy. Esta vez, las nuevas pistas guardan relación con el logo, el traje y el tono que quizá utilizará el personaje en esa cinta. El largometraje servirá de arranque a la nueva etapa del Universo Extendido de DC.
Fiel a su hábito de compartir información a través de las redes sociales, James Gunn utilizó Bluesky —rival de Twitter— para compartir la imagen de una antigua serie animada del personaje. En el material, reflejado en Twitter mediante el perfil del productor Matt Ramos, se puede ver un dibujo de otra época. En particular, llamó la atención el logo y el traje de la figura. Estos tienen evidentes diferencias si los comparamos con las adaptaciones más recientes.
Superman: Legacy, cuyo estreno está programado para 2025, ya cuenta con un actor para interpretar el papel protagónico: David Corenswet. Mucho antes de esa revelación, James Gunn ya había empezado a darle forma al guion. En este contexto, ¿qué sugiere la última imagen que compartió?
El traje de Superman: Legacy, ¿un viaje al pasado?
La imagen publicada por James Gunn es parte de uno de los contenidos más clásicos del personaje. Se trata de las caricaturas animadas de Superman hechas por Max Fleischer. El trazo del autor dio forma a un total de 17 cortos que se produjeron entre 1941 y 1943. ¿Qué puede implicar esto de cara al futuro?
Primero, el logo y el traje es mucho más sencillo que los presentados en tiempo reciente. Pero ese detalle es solo parte del simbolismo que, quizá, termine plasmándose en la producción. James Gunn, durante estos meses, ha insistido en que le interesa que el personaje no solo transmita autoridad, fuerza, capacidad de combate y otras cuestiones relacionadas con la acción.
Gunn también aspira que su adaptación de Superman muestre a un héroe agradable, que sonría y resulte amigable para el espectador. En ese sentido, estos cortos animados elaborados por Fleischer responden a esa búsqueda. Se trata de una de las primeras versiones sobre la figura. En ellas, además de mostrar todo su poder, podía vérsele como alguien cercano, sosteniendo relaciones mucho más horizontales que jerárquicas. Esto es clave si se contrasta con la más reciente producción dentro del Universo Extendido de DC, protagonizada por Henry Cavill.
De esa manera, James Gunn no solo lograría dotar de una identidad propia a su producción, sino también algo más. Mostrar a un Superman más cercano al ciudadano, cálido y amigable, es también una declaración de principios en relación con lo que el cineasta aspira a recrear en el Universo Extendido de DC que ahora lidera junto con Peter Safran. En este punto, cualquier guiño o referencia ya dejó de ser casualidad. ¿Será este el traje definitivo que veremos en Superman: Legacy? Habrá que esperar...
El estreno de Superman: Legacy está programado para el 11 de julio de 2025.