Elon Musk estaría ultimando los detalles para mudarse a una casa de cristal, como la Apple Store de Nueva York. Un reporte del Wall Street Journal menciona que la junta de accionistas de Tesla inició una investigación tras las sospechas de que el magnate usaría fondos de la compañía para construir una propiedad. Según el diario, las preocupaciones surgieron luego de que Omead Afshar, antiguo director de la Gigafactory de Austin, autorizara la compra de paneles de vidrio a inicios de 2022.

Conocido como Proyecto 42, la supuesta casa de Elon Musk se construiría en las inmediaciones de Giga Texas. El reporte menciona varios conceptos, uno de ellos se trata de una estructura de hexágono frente al río, mientras que otro es un edificio de cristal muy parecido a la Apple Store de la Quinta Avenida en Nueva York. La propiedad, de aspecto futurista, se sitúa frente al mar o cerca de una cascada, según los renders filtrados a la prensa.

La casa de Elon Musk sería construida utilizando paneles de cristal de gran formato, similares a los que emplean en las fachadas de algunos edificios. El proyecto cuenta con un área residencial que incluye dormitorios, baños y una cocina. En algunas imágenes se aprecia una camioneta parecida a la Cybertruck y algunos empleados mencionaron que se consideró incluir un museo.

Según las fuentes, la compra de este material especializado prendió focos rojos en los departamentos de finanzas y asuntos legales de Tesla, quienes iniciaron una investigación. Bloomberg reportó que Omead Afshar, uno de los empleados de mayor confianza de Elon Musk, quedó suspendido a raíz de la investigación. El jefe de Giga Texas solicitó que se generara una orden de compra y le dijo a las personas involucradas que se usaría en un proyecto secreto.

La casa de Elon Musk estaría en su ciudad utópica de Texas

Apple Store en Nueva York
Credit: Apple

Elon Musk, quien a la fecha es la persona más rica del mundo, no tiene un hogar. El dueño de Twitter confesó en una entrevista que no tenía casa y que regularmente se queda con sus amigos. Musk divide su tiempo entre California y Texas, donde suele dormir en las oficinas de Twitter o Tesla cuando tiene mucho trabajo.

El magnate confesó que «sería muy problemático que gastara millones de dólares al año en consumo personal». La idea de una casa, yate o lujos no va de la mano con el estilo de vida de Elon Musk, quien viaja constantemente. Su posesión más preciada es un jet privado para ahorrar tiempo en sus traslados.

Grimes, su expareja, confirmó las declaraciones de Elon en la entrevista. La cantante señaló que Elon Musk vive a veces "por debajo del umbral de la pobreza", en una casa insegura que no supera los 40.000 dólares.

Tal vez Elon se cansó de la austeridad y quiere aprovechar sus millones en una casa futurista. El dueño de Twitter tiene la idea de construir una ciudad utópica en la que sus empleados puedan vivir en casas nuevas con alquileres baratos. Para ello ha comprado múltiples propiedades y terrenos cerca de la Gigafactory Texas, a un costado del río Colorado.