Los rumores finalmente eran ciertos. Electronic Arts ha confirmado que Miguel Ángel Román y DjMaRiiO serán las nuevas voces en español de EA Sports FC 24. Así, serán los encargados de sustituir a la histórica dupla conformada por Manolo Lama y Paco González, vinculados a la vieja saga FIFA desde 1997 hasta 2022.

"Con su talento y pasión, aportarán una nueva dimensión a nuestras transmisiones", indicaron desde EA Sports FC 24 en Twitter. De esta forma, se cristaliza una noticia que varios portales informativos españoles habían adelantado en la jornada de ayer. Aunque los protagonistas habían optado por evadir las especulaciones hasta que se produjera la confirmación por parte de EA.

De hecho, cuando el rumor comenzó a correr, DjMaRiiO tuiteó (sin contexto) que se trataba de un fake. Algo que, evidentemente, no fue más que un trolleo de su parte tratando de generar un poco más de expectación en torno al anuncio.

"No tiene sentido el nivelazo de Miguel Ángel narrando goles y jugadas, cuando lo escuchéis vais a flipar. Gracias por vuestros mensajes", publicó el youtuber como respuesta al tuit oficializando su arribo a EA Sports FC 24. En tanto que Román compartió un vídeo en Twitter para celebrar su desembarco en el nuevo videojuego. "He narrado miles de goles, ahora narraré millones. Y lo haré aquí. Bienvenidos al club", indicó el relator de LaLiga en DAZN.

EA Sports FC 24 renueva sus voces en español

EA Sports FC 24 | Confirmados DjMaRiiO y Miguel Ángel Román como las nuevas voces de 'EA Sports FC 24'

Desde Electronic Arts no han mencionado cuál ha sido el motivo detrás del cambio de narradores para EA Sports FC 24. Cuando comenzó a rumorearse el arribo de DjMaRiiO y Miguel Ángel Román, se dijo que los desarrolladores buscaban darle un nuevo aire a las transmisiones en el juego para acercarse al público más joven.

También es probable que, considerando la histórica identificación de Manolo Lama y Paco González con la saga FIFA, la compañía haya entendido que era el momento justo para cortar cualquier referencia a su viejo vínculo con la entidad madre del fútbol mundial.

Por lo pronto, el narrador de la COPE aprovechó la oportunidad para arengar a sus sucesores en el nuevo EA Sports FC 24. "Enhorabuena a los dos. El videojuego queda en buenas voces. Seguro que lo vais a bordar. A por 25 ediciones más, un abrazo cracks", tuiteó Lama.

EA Sports FC 24 llegará el próximo 29 de septiembre y estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. El juego se lanzará en dos versiones —Estándar y Ultimate—, llevando en la portada de la primera a Erling Haaland, el goleador noruego del Manchester City.

Más allá de los cambios en las voces en español, el nuevo juego de fútbol de Electronic Arts trae varias novedades técnicas. Una de las más destacadas es la incorporación de la tecnología HyperMotionV, con la que se capturaron datos volumétricos de más de 180 partidos de competencias de primer nivel.

Gracias a esta característica, es posible recrear gestos, goles y situaciones de juego extraídas de la vida real. También llegan mejoras con el motor Frostbite, así como una captura optimizada de los movimientos característicos de las máximas figuras del fútbol mundial. En el apartado jugable, en tanto, la gran novedad de EA Sports FC 24 es la incorporación del fútbol femenino en Ultimate Team.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: