Es imposible no asociar a Manolo Lama y Paco González con la saga FIFA. Por años, se desempeñaron como las voces en español de los históricos juegos de fútbol de Electronic Arts, pero, para sorpresa de muchos, su ciclo ha finalizado. Los periodistas de COPE, junto a Antonio Ruiz, ya no serán los encargados de narrar los partidos en el nuevo EA Sports FC 24.

El próximo título de la franquicia futbolística de EA, el primero desde la finalización del vínculo entre los desarrolladores y la FIFA, traerá un recambio en sus voces en español. La noticia se confirmó a través de la cuenta española de EA Sports FC 24 en Twitter.

"Después de 25 ediciones inolvidables, decimos adiós a los icónicos Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz. Vuestras voces siempre serán sinónimo de fútbol y diversión para nosotros. Nos aseguraremos de continuar su legado de la mejor manera posible", indicaron los desarrolladores del juego.

https://twitter.com/easportsfces/status/1680955685146701826

Los motivos detrás de la salida de Manolo Lama y Paco González no están claros. Sin embargo, todo apunta a que la intención de los creadores de EA Sports FC 24 sería modernizar las voces para acercarlas a un público más joven. Lo cierto es que el cambio cortará una participación de 25 ediciones consecutivas para los históricos narradores en los juegos de fútbol de Electronic Arts.

La dupla Lama-González apareció por primera vez en FIFA: Road to World Cup 98, que se lanzó en 1997 y que en algunos países se conoció simplemente como FIFA 98. Ojo, no confundirse con el World Cup 98, también de EA, el juego oficial del Mundial de Francia 98 que llegó al mercado poco después. De allí en adelante, dijeron presente en todas las ediciones de la franquicia, hasta FIFA 23 inclusive.

Con el arribo de EA Sports FC 24, los encargados del videojuego se han inclinado por un cambio que, por supuesto, ya está dando de qué hablar. Tengamos en cuenta que, por muchos años, la narración de Manolo Lama y Paco González también se ofrecía en Latinoamérica, donde FIFA siempre gozó de gran popularidad. Así fue, al menos, hasta la introducción de Fernando Palomo y Mario Kempes como narradores latinos a partir de FIFA 13.

¿Quiénes reemplazarán a Manolo Lama y Paco González en EA Sports FC 24?

¿Quiénes reemplazarán a Manolo Lama y Paco González en EA Sports FC 24?
¿DjMaRiiO será una de las nuevas voces en español de EA Sports FC 24?

Confirmada la salida de Manolo Lama y Paco González, ya comenzaron los rumores sobre quiénes serían sus reemplazantes en EA Sports FC 24. De hecho, medios españoles como Relevo y Marca, entre otros, ya salieron a nombrar a las supuestas nuevas voces del juego de Electronic Arts.

Los rumores apuntan específicamente a Miguel Ángel Román, quien actualmente se encuentra a cargo de las transmisiones de los partidos de LaLiga en DAZN. Aunque la gran sorpresa sería la supuesta incorporación de DjMaRiiO. La aparente elección del youtuber ya ha generado revuelo en redes sociales, aunque no suena descabellada considerando su llegada al público joven. Además, estuvo presente en el reciente lanzamiento de EA Sports FC 24, y hasta compartió una foto jugando junto a Ronaldinho.

Sin embargo, el caso de DjMaRiiO podría no estar del todo cerrado. En las últimas horas, un tuit generó sospechas al respecto. "Oye, vaya pedazo de fake", publicó. Y si bien no hizo referencia específica sobre a qué se refería, el timing del tuit y las respuestas al mismo parecen apuntar a su supuesto nombramiento como nueva voz de EA Sports FC 24.

https://twitter.com/DjMaRiiO/status/1681253509432332290

Tal vez anticipando el revuelo, desde Electronic Arts por lo pronto no han confirmado quiénes reemplazarán a Manolo Lama y Paco González. De todos modos, dejaron en claro que pronto habrá novedades sobre el tema. "Muy pronto se anunciarán los nuevos miembros del equipo de comentaristas que tomarán el relevo de Manolo, Paco y Antonio, continuando con su excepcional trabajo para garantizar que la comunidad de EA Sports FC siga disfrutando de la mejor experiencia de juego posible en #FC24", tuitearon.

Independientemente de quiénes sean los nuevos narradores de EA Sports FC 24 en español, las antiguas voces se despiden con estadísticas impactantes. En el caso de Manolo Lama, durante sus 25 participaciones en la saga FIFA grabó casi 278.500 líneas de diálogo. Además, nombró a más de 7.400 futbolistas y gritó 7.000 goles. En tanto que Paco González ha dedicado casi 70.000 frases a su participación en la franquicia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: