Activision afirma que el desarrollo de la próxima entrega de Call of Duty, que se estrenará en este 2023, avanza a buen ritmo. Durante la presentación del informe financiero del segundo trimestre, la compañía californiana hizo una breve referencia al nuevo shooter bélico que llegará en la parte final del año.

"Los equipos de Activision están trabajando arduamente en las principales entregas nuevas de la franquicia, programadas para el cuarto trimestre. El desarrollo del lanzamiento premium anual completo de este año para PC y consolas está avanzando bien", indicó la firma de Bobby Kotick.

Ciertamente, el comentario no revela demasiado sobre el próximo Call of Duty. Sin embargo, sale a la luz apenas un par de días después de que la empresa recurriera a las redes sociales para hacer un poco de ruido sobre el juego. El pasado lunes, Activision dio a entender que todo el contenido de Modern Warfare II —incluyendo armas, bundles y operadores— se transferirán a la nueva entrega, que por lo pronto se conoce extraoficialmente como Call of Duty 2023.

Esto parece confirmar las especulaciones de que el proyecto a cargo de Sledgehammer Games será un juego completo, pero que funcionará como expansión de MWII. De hecho, en los últimos días se conoció que varias cuentas de Twitter recibieron reclamaciones por violación de copyright de Activision, tras compartir imágenes filtradas del juego en cuestión. Lo curioso fue que en las advertencias se lo identificaba bajo el título Call of Duty: Modern Warfare III.

¿Cuándo habrá más novedades del Call of Duty de 2023?

¿Cuándo habrá más novedades del Call of Duty de 2023?

Puede que no haya que esperar demasiado para tener datos certeros —y oficiales— sobre el Call of Duty de 2023. También a través de Twitter, Activision prometió más detalles sobre el título cuando se anuncie la Temporada 5 de Modern Warfare 2 y Warzone 2. Si bien esto todavía no tiene fecha específica, se espera que se realice en los primeros días de agosto.

Habrá que ver qué recepción consigue la nueva entrega de Call of Duty, se llame o no Modern Warfare III. Uno de los interrogantes más grandes es si realmente valdrá la pena pagar precio completo por un juego que originalmente se planeó como un DLC, pero que terminó evolucionando en algo más grande. Además, que sea Sledgehammer Games el desarrollador —y no Infinity Ward—, genera sensaciones encontradas. Especialmente, por los magros resultados obtenidos con Vanguard y las controversias durante el desarrollo de Black Ops Cold War.

Será interesante analizar la expectación de los fanáticos cuando salgan a la luz las primeras imágenes y el gameplay del Call of Duty de 2023. Seguramente así podamos estimar si la estrategia de Activision termina dando resultados. No olvidemos que, después de todo, la intención de la compañía sería comprarle tiempo a Treyarch para completar la próxima gran entrega de la franquicia, que llegaría en 2024.

Según filtraciones, dicho Call of Duty pertenecería a la saga Black Ops y se ambientaría en los años 90, durante la Guerra del Golfo. Tiempo atrás se divulgaron algunas supuestas imágenes del juego, donde aparecía el avión furtivo F-117 Nighthawk. En tanto que, recientemente, un actor reveló haber sido contratado por Activision para prestar su imagen a un personaje llamado "Ratcliffe". Lo último hace suponer que el título podría incluir entre sus protagonistas al soldado británico Peter Ratcliffe, condecorado por su participación en el citado conflicto.