Los futuros AirPods Pro de Apple —o incluso, los modelos actuales— podrían amenazar a dos nuevos sectores. Al menos, así lo sugiere Mark Gurman, de Bloomberg, en su última newsletter, donde afirma que la compañía de Cupertino estaría trabajando en nuevas funciones relacionadas con la salud para sus futuros auriculares. Apple, en concreto, podría incluir la posibilidad de realizar un análisis de audición en las nuevas y actuales generaciones, así como un sensor de temperatura en las futuras versiones.

Son, precisamente, dos características rumoreadas durante los últimos meses, aunque hasta ahora no habíamos obtenido detalles tan precisos. Según Gurman, la nueva función auditiva llegará a algunos modelos actuales compatibles —probablemente, los AirPods Pro— una vez esté disponible iOS 17. Permitirá, a través de los sensores de los auriculares, hacer una especie de análisis para comprobar si el usuario que los lleva puestos tiene algún posible problema de audición.

Esta característica se complementaría con algunas funciones adicionales que Apple ya integra en sus AirPods Pro, como una llamada ‘Adaptación de audífonos’. Esta permite ajustar el sonido y algunas frecuencias de los auriculares dependiendo de las necesidades auditivas de cada usuario.

En paralelo, Gurman afirma que Apple estaría trabajando para hacer de los AirPods Pro unos audífonos o sonotones. En parte, gracias a la nueva medida de la FDA, que ahora permite adquirir estos dispositivos sin receta médica.

Los AirPods Pro también serán un termómetro

Apple AirPods Pro 2 / USB-C

Una de las funciones más interesantes que podrían recibir los AirPods Pro es la posibilidad de tomar la temperatura corporal gracias a un sensor incorporado. Es, precisamente, algo que también permite hacer el Apple Watch Series 8 y que, en el caso de los AirPods Pro, permitiría conocer si el usuario tiene indicios de fiebre a través de la medición de la temperatura mediante el canal auditivo.

No está claro a qué modelos llegará esta función. Es probable, sin embargo, que esté disponible en la tercera generación de AirPods Pro, que todavía está en desarrollo.

Apple también está trabajando en la renovación de los AirPods con USB-C. Pues la compañía, recordemos, debe cumplir la nueva Ley europea del puerto de carga único. Es probable, eso sí, si la compañía actualizará los modelos actuales únicamente incluyendo este conector, dado a que Gurman afirma que las funciones de salud podrían tardar más tiempo en llegar. El periodista de Bloomberg también destaca que Apple está trabajando en unos nuevos AirPods Max y en una nueva generación de AirPods. No obstante, no da más detalles al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: