El final de Transformers: El despertar de las bestias mostró la existencia de los G.I. Joe, abriendo la puerta a un crossover entre ambas franquicias. Todo esto ha despertado mucho interés, y ahora el productor Lorenzo di Bonaventura y el director Steven Caple Jr. han dado más detalles sobre el futuro de este posible nuevo universo cineamtográfico que se mostraría en la octava entrega de la saga, que se llamaría Transformers One.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Caple Jr. y Bonaventura han revelado cuáles serán los siguientes pasos para la secuela de Transformers: El despertar de las bestias. Ha mencionado que los Maximals volverán, pero sobre todo veremos más de los G.I. Joe.

"Vamos a introducir más personajes de los G.I. Joe en Transformers One y ver qué hacen. Además, no hemos terminado con el arco argumental de los Maximals, por lo que veremos más de ellos en la próxima película. Tendremos Maximals, Autobots y G.I. Joes", explicó Caple Jr.

"La idea de introducir todos los personajes de G.I. Joe al mismo tiempo puede ser abrumador. Por lo que esta es una forma de traerlos a este mundo, recordarles a las personas quienes son, y cuál es el papel que tendrán en la historia".

Pero seguirá siendo una película de los Transformers

Aún cuando se espera que Transformers One tenga mucha más presencia de los G.I. Joe, la película seguirá estando enfocada en los robots. Lo que sí harán con la película es facilitar la integración de ambos mundos para la creación de un universo compartido.

La introducción de los G.I. Joe al mundo de los Transformers también puede ser una forma de impulsar la franquicia que, históricamente, siempre ha tenido problemas en el cine. Ninguna de las producciones ha tenido muy buena recepción por la crítica, y nunca les ha ido bien con la taquilla. De hecho, Snake Eyes: El origen (2021), fue un fracaso bastante considerable.

Con Lorenzo di Bonaventura detrás de ambas franquicias que se basan en juguetes de Hasbro, es casi inevitable que sucedan estos crossovers.

Transformers: el despertar de las bestias se estrenó el pasado 9 de junio. Es una secuela de Bumblebee, que fue un fracaso en taquilla, y la séptima entrega de la saga. Se enfoca en Optimus Prime durante 1994, tanto en Brooklyn como en Perú. Se presentan tres facciones de los robots: Maximals, Predacons y Terrorcons. La película es dirigida por Steven Caple Jr, con un guion de Joby Harold, Darnell Metayer, Josh Peters, Erich Hoeber y Jon Hoeber, basado en una historia de Joby Harold.