Liam Neeson lidera el reparto de otra historia en la que su vida corre peligro. Se trata de Retribution, una producción que tiene un particular nexo con España y que Lionsgate presentará en cines durante el próximo mes de agosto. El primer tráiler del largometraje promete una narrativa llena de tensión y drama, valores acordes con una parte importante de la filmografía del protagonista.

La conexión entre Retribution y España es que esta es un remake de El desconocido, una producción que se estrenó en 2015. La sinopsis de esta cinta planteó lo siguiente: “Carlos, un ejecutivo de banca, comienza su rutinaria diaria llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires”.

En su momento, El desconocido fue nominada a varios premios. Dentro de ellos, ganó el Premio Goya en las categorías de montaje y sonido. En el caso de la adaptación estadounidense, el protagonista no se llamará Carlos, sino Matt Turner. Ese es el personaje que Liam Neeson encarnará. La cinta, dirigida por Nimród Antal, está ambientada en Berlín. 

El tráiler de Retribution, con Liam Neeson

El adelanto de la producción muestra cómo Matt Turner deberá confrontar distintas cuestiones personales mientras intenta salvar su vida y la de sus hijos, quienes se encuentran en el mismo auto que él. En ese viaje, se presentarán una serie de personajes que darán un mayor contexto a la vida e importancia de Turner dentro del relato. 

YouTube video

El protagonista tendrá que encarar pulsos, físicos y emocionales, que lo llevarán a romper algunos códigos éticos. De esa manera, dentro del relato y según lo que se puede interpretar del tráiler de Retribution, se encontrará en una constante tensión entre el bien y el mal. Un aspecto común en varias de las últimas producciones de Liam Neeson, ya instalado en el imaginario como una figura del cine de acción.

Cuando se trata de bombas y autos, tanto en El desconocido como en Retribution se pueden encontrar referencias a un clásico: Speed, traducida como Máxima velocidad en Latinoamérica y titulada Speed: Máxima potencia en España. Esa película fue estrenada en 1994 y supuso uno de los primeros éxitos en la carrera de Keanu Reeves

Al igual que en los otros casos, se trata de una historia en la que el suspenso y la tensión son los ejes sobre los cuales crece el relato. Mientras, la vida de al menos tres personas está en riesgo. En Retribution, Liam Neeson es acompañado por Matthew Modine, Noma Dumezweni, Jack Champion y Lilly Aspell. Ellos son las principales figuras del elenco. El estreno de esta producción está programado para el 25 de agosto de 2023 en cines.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: