Uno de los personajes más celebrados dentro de Spider-Man: cruzando el multiverso es Spider-Punk. Su irrupción dentro de la narrativa puede entenderse como una suerte de parteaguas, un valor que funciona como figura de acción, pero también como un collage de animación bastante simbólico. A propósito de su impacto en el largometraje, ya hay quien evalúa la posibilidad de que tenga un spin-off.

Spider-Punk es uno de los personajes más complejos dentro de Spider-Man: cruzando el multiverso porque su historia entraña un mundo poco tradicional en relación con los que habitualmente se ve en las producciones cinematográficas. Su contexto es una realidad áspera, dura, en el que diversas fuerzas e ideologías se han radicalizado. ¿El resultado? Ese ser que abraza la anarquía como filosofía de vida.

La voz de Spider-Punk, también conocido como Hobie Brown en Spider-Man: cruzando el multiverso, es dada por el actor Daniel Kaluuya. Este nombre no es ajeno al Universo Cinematográfico de Marvel, ya que apareció por primera vez en Pantera Negra (2018). Fue él quien se manifestó en relación con la idea de ver un spin-off sobre su personaje arácnido.

Spider-Punk y un posible spin-off

En declaraciones a dadas a Games Radar, Daniel Kaluuya dijo lo siguiente: "Creo que esta mezcla de Londres y Nueva York en su mundo es realmente interesante. Es muy opresivo, hablamos sobre 1984 de George Orwell. La realidad de Hobie nos recuerda eso". En relación con la posibilidad o el deseo de ver un spin-off sobre el personaje, el actor comentó: "Me encantaría ver eso como fanático y, si sucede, sería increíble. Pero si no es así, tenemos esto".

Spider-Punk, en Spider-Man cruzando el multiverso, junto con Miles Morales

¿Qué es esto? Una presentación sólida en Spider-Man: cruzando el multiverso. Aunque pueda entenderse como un personaje secundario, mucho de lo que sucede en la película está influenciado por su marca y filosofía de vida. No es solo una figura capaz de impactar a través de la acción, sacudiendo su guitarra, sino también contagiando a otros con su forma de pensar.

Su peso, dentro de Spider-Man: cruzando el multiverso, es tan explícito como simbólico. Aunque en un principio emerge como una figura opuesta a Miles Morales, termina convirtiéndose en un referente para el protagonista de la película. Esta saga tendrá una tercera entrega. ¿Es probable que se sepa más sobre Spider-Punk? Seguro.

Spider-Man: cruzando el multiverso y el futuro

Phil Lord y Christopher Miller, los principales responsables de esta trilogía animada, ya comentaron que la tercera producción irá hasta la realidad de Spider-Punk. Ya no solo será un vistazo rápido, como ocurrió en Spider-Man: cruzando el multiverso, sino que se tratará de algo más profundo. 

En ese contexto, no parece probable que un spin-off sobre Spider-Punk se produzca; al menos no en el futuro inmediato. Los creativos también llegaron a explicar que su saga concluirá con esa tercera entrega. Hay que tener en cuenta un aspecto clave: esta adaptación animada del Universo de Spider-Man está resultando en un éxito poderoso, tanto en críticas como en taquilla y reacción de los aficionados.

Por tanto, parece tentador expandir el proyecto, alargar la historia según un hilo coherente. Sin embargo, los creativos tienen otra idea, enfocada en cuidar el contenido y la narrativa que han compuesto hasta este momento. La siguiente entrega se titulará Spider-Man: Beyond the Spider-Verse y se estrenará durante el 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: