Microsoft está a punto de poner fin a una de las peores funciones que llegaron con Windows 11: la integración de Microsoft Teams, que permite acceder al chat de la plataforma de llamadas directamente desde la barra de tareas. Así lo ha confirmado la propia compañía en las notas de la última versión de prueba de su sistema operativo.

Teams, eso sí, no desaparecerá completamente de Windows 11, pero sí se reemplazará por la aplicación gratuita de la plataforma de mensajería videollamadas. Microsoft, de hecho, confirma que Microsoft Teams – Free estará “anclado de forma predeterminada a la barra de tareas”. El programa, eso sí, se podrá desanclar como cualquier otra aplicación.

Hasta ahora, reiteramos, Microsoft Teams estaba plenamente integrado en Windows 11 con una especie de modo de chat para uso particular. Los usuarios, por tanto, podían acceder al servicio directamente desde la barra de tareas para conversar con amigos o familiares. El problema es que la integración no siempre ha sido muy completa; las funciones eran limitadas respecto a la versión que utilizan las empresas.

Por otro lado, eliminar manualmente la integración de Teams en Windows 11 es un proceso bastante más complejo que el de cualquier otra app. Es necesario desactivar la opción en los ajustes del sistema.

Microsoft Teams dejará de estar integrado en Windows 11

Microsoft Teams en Windows 11
Crédito: Microsoft

No está claro, eso sí, por qué Microsoft ha decidido eliminar la integración en Windows 11 y simplemente optar por incluir la aplicación de Microsoft Teams. Es probable que se deba al poco uso por parte de los usuarios o, como hemos comentado, por incluir funciones limitadas respecto a la app original. Todo ello, pese a que Microsoft ha estado añadiendo nuevas características para mejorar la experiencia de uso.

Microsoft Teams para el trabajo y las empresas, de hecho, ha mejorado considerablemente durante las últimas semanas con nuevas funciones; algunas de ellas impulsadas por IA. La compañía también ha hecho que la app sea más rápida, intuitiva —pues la interfaz se ha actualizado— y consuma menos recursos en el sistema.

La compañía, por otro lado, también confirmó que terminaría con el soporte de Cortana en Windows 11 a finales de este año. Principalmente, porque el asistente virtual de Microsoft no está a la altura de las herramientas impulsadas por IA que la multinacional está lanzando con ayuda de OpenAI.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: