Capcom apenas necesita presentaciones. En sus 40 años de vida, esta empresa japonesa de videojuegos nos ha brindado sagas como Resident Evil, Street Fighter, Monster Hunter, Mega Man, Dead Rising o Devil May Cry. Algunas de ellas siguen bien vivas a base de secuelas, remakes y remasterizaciones. Y otras siguen en el recuerdo a la espera de que vuelvan a crear un nuevo juego. Eso sin contar con las muchas, y no siempre acertadas adaptaciones al cine y la televisión. Pues bien. Aprovechando su 40 aniversario, podrás disfrutar de algunos juegos gratis de Capcom.

Títulos como Mega Man, Street Fighter II o Final Fight nos hicieron pasar horas y horas delante de las máquinas recreativas o de consolas de museo como la NES (Famicom en Japón) y la Super NES. Y ahora puedes jugarlos gratis y online en forma de emuladores totalmente legales y ofrecidos por la propia Capcom.

Sin registro y directamente desde tu navegador. No necesitas descargarte nada. Y aunque funcionan mejor en PC y Mac, también puedes jugarlos en smartphone y tablet. E incluso conectar un mando de juego para usar el modo de dos jugadores local.

YouTube video

Juegos gratis de Capcom por su cumpleaños

En la actualidad, Capcom sigue exprimiendo sus sagas más lucrativas lanzando nuevas versiones para Xbox, PlayStation, Switch y también para iPhone y Android. Si el año pasado disfrutamos de un nuevo Resident Evil, este año toca revisitar entregas anteriores en forma de remake remasterizado. Y también un lavado de cara para Street Fighter. Mega Man también está representado con colecciones de sus juegos. Y a lo largo del año, veremos nuevas entregas de Monster Hunter y Devil May Cry para smartphones.

Pero la historia de Capcom ha dejado títulos que todavía se siguen jugando hoy en día. A finales de 2020 ya lanzaron en Japón una consola retro que incluía Mega Man y Street Fighter. Y a ello hay que sumar sus sucesivas recopilaciones de juegos clásicos para consolas modernas como Capcom Arcade Stadium. O el trabajo de Nintendo para portar títulos propios o de Capcom, entre otros, a Nintendo Switch con sus emuladores disponibles bajo suscripción. 

Juegos gratis de Capcom para recordar viejos tiempos

Así que emulando los pasos de Nintendo, podrás disfrutar de algunos de los mejores juegos, gratis y online, de Capcom. En concreto, los títulos disponibles, en japonés e inglés, son los siguientes:

  • Mega Man (NES)
  • Mega Man 2 (NES)
  • Mega Man X (NES)
  • Street Fighter II (SNES)
  • Final Fight (SNES)

En la propia página encontrarás las instrucciones y las teclas que necesitas pulsar para jugar. En algunos casos, como Street Fighter II, podrás jugar contra otra persona usando el teclado o un gamepad conectado. Gratis, online y sin registro. Y antes de presentar batalla, puedes echar un vistazo a sus vídeos de presentación en este otro enlace.

El museo de Capcom repasa su historia con sus juegos más icónicos

Un paseo por el museo online de Capcom

Este recopilatorio de juegos se engloban en una página de Capcom que incluye también un museo online. Entre otras muchas sorpresas. En él encontrarás guiños e información sobre franquicias como Resident Evil, Street Fighter, Monster Hunter o Devil My Cry. Abierto las 24 del día. Una manera de descubrir títulos clásicos que tal vez hayan recibido alguna actualización o porte a las consolas actuales.

Pero en el museo también hay algún que otro borrador, documento interno y algún vídeo recordando cómo se llevó a cabo el juego en cuestión. No es que necesites muchas horas para hacer el recorrido completo, pero es todo un detalle para ahondar en nuestra nostalgia. Y una excusa para celebrar su 40 aniversario junto a estos cinco juegos gratis de Capcom con los que ya puedes jugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: