Si algo ha quedado más que demostrado en la industria de los videojuegos, y en general en todo el sector del entretenimiento, es que la nostalgia suele ser un producto bastante rentable. En los últimos años hemos vistos remasterizaciones y remakes de juegos clásicos que han sido recibidos con los brazos abiertos, pero también consolas retro que permiten revivir recuerdos del pasado. La última en subirse a este tren ha sido Capcom, ni más ni menos.
La compañía responsable de franquicias como Street Fighter y Resident Evil, por mencionar solo algunas, ha presentado la Capcom Retro Station, que probablemente sea la consola retro más atractiva que hayamos visto. Estamos ante una arcade de tamaño reducido que mide 329 mm x 280 mm x 315 mm y pesa apenas 2,1 kg. Con esas medidas puede colocarse perfectamente en cualquier rincón del hogar. En cuanto a su diseño, predominan los colores del logo de Capcom (azul y amarillo).
Además, integra un joystick, seis botones, pantalla de 8 pulgadas y altavoces de alta calidad, por lo que no será necesaria conectarla a un televisor para comenzar a disfrutarla. Como otras propuestas del mercado, incluye una decena de juegos clásicos de renombre para Capcom. En este caso se han enfocado en dos sagas sumamente populares: Street Fighter y Mega Man, que hace décadas dominaron los salones recreativos de videojuegos en muchas partes del mundo:
- Street Fighter II
- Street Fighter II Champion Edition
- Super Street Fighter II
- Super Street Fighter II Turbo
- Super Puzzle Fighter II Turbo
- Mega Man The Power Battle
- Mega Man 2 The Power Fighters
- Mega Man X
- Mega Man Soccer
- Mega Man & Bass (Versión japonesa de consolas)
Precio de la Capcom Retro Station
En el portal Siliconera se hacen eco de que Gantaku, la misma compañía responsable de producir la NeoGeo Mini de Sega, será la encargada de fabricar la Capcom Retro Station. Es importante mencionar que, por el momento, Capcom solo la venderá en Amazon Japón a partir del 10 de diciembre por 21.780 yenes, aproximadamente 175€ o $4,200 en México. Desconocemos si la compañía planea comercializarla en otros territorios; sería una verdadera lástima si no es así.