Hasta ahora, el uso de los AirTags de Apple era algo privado e individual. Solo el dueño de la etiqueta inteligente podía ver su ubicación desde su iPhone, iPad o Mac. No obstante, con la presentación de iOS 17 en la WWDC 2023, los de Cupertino han anunciado una expansión al funcionamiento grupal de este pequeño gadget.

Cuando tengas iOS 17 instalado en tu iPhone, podrás ir a la aplicación Buscar y elegir la opción Compartir este AirTag. De esa forma, el usuario seleccionado también verá la ubicación del gadget en el mapa del servicio. Esta función es compatible con un grupo de hasta cinco personas, además de ti, y permite a todos los miembros reproducir sonidos para encontrar el dispositivo con precisión.

Por supuesto, iOS 17 te permite eliminar a las personas invitadas a la ubicación de tu AirTag en todo momento que desees. De esta forma, Apple te asegura el control sobre tu privacidad y seguridad en cualquier situación.

Recordemos que gracias a las funciones antiacoso integradas por la compañía, cada vez que te llevas un artículo asociado a un AirTag recibirás notificaciones constantes de que hay un dispositivo desconocido contigo. Esto puede resultar molesto si solo has tomado las llaves del coche que compartes con tu pareja, por poner un ejemplo. Ahora, con esta función de iOS 17, este suplicio ha acabado.

Comparte todos tus dispositivos, no solo los AirTags, con esta función de iOS 17

Compartir AirTag, nueva función disponible en iOS 17

Además de funcionar con los AirTags, la nueva función de iOS 17 también te permite compartir la ubicación del resto de tus dispositivos compatibles con la app Buscar. De esta forma, si quieres que tus amigos vean dónde está tu iPhone, tu iPad, AirPods o MacBook, es posible hacerlo en pocos pasos.

Esta función forma parte de una de las muchas novedades de iOS 17 que Apple no comentó durante la transmisión del WWDC 2023. De hecho, fue confirmada poco después a través de las publicaciones de la compañía en su web oficial de noticias.

Cómo compartir la ubicación de tu AirTag y otros dispositivos con más personas

iOS 17

El proceso para compartir la ubicación de tus dispositivos Apple con más personas es bastante simple. Lo único que necesitarás es la app Buscar que ya viene integrada en cualquier producto de la compañía. Por supuesto, también tendrás que haber actualizado tu dispositivo a iOS 17.

  1. Abre Buscar en tu iPhone.
  2. Entre la lista de tus dispositivos, selecciona el AirTag que deseas compartir.
  3. Aquí encontrarás la opción Compartir este AirTag. Toca sobre ella.
  4. Verás un nuevo aviso que te presenta la función. Toca en el botón Continuar debajo.
  5. Ahora, selecciona hasta cinco personas y toca aceptar.

A partir de este momento podrás ver una lista de miembros que pueden acceder al AirTag. Si quieres remover alguno, toca sobre su nombre y elimínalo.

Si eres desarrollador y quieres ver todas las funciones de iOS 17 en tu iPhone, existe una manera de instalar la beta desde ya mismo. Por supuesto, se trata de una versión inicial y bastante inestable, pero que te servirá para mojarte en todo lo nuevo que tiene por ofrecer el nuevo sistema operativo móvil de Apple.

En caso de que no estés inscrito en el Apple Developer Program, tendrás que esperar para probar las novedades de iOS 17. Si los de Cupertino siguen sus tiempos usuales, una versión estable debería aterrizar este próximo otoño, mientras que la primera beta pública estaría disponible en algún punto de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: