Desde Avengers: Endgame (2019), el Universo Cinematográfico de Marvel no ha vivido otro evento similar. Aquel relato que empezó con Iron Man (2008) llegó a un nivel en el que narrativa y la conexión con los seguidores fue intensa. El cierre de la fase 3 afectó a propios y extraños. En el grupo de los primeros podría incluirse a Chris Hemsworth, mejor conocido en esa historia como Thor.
Luego de Avengers: Infinity War, la franquicia dejó en la audiencia una sensación de vacío. Por primera vez durante todos estos años, el grupo de superhéroes no pudo hacer frente a la amenaza, incluso no alcanzó a contenerla. Esta, encarnada por Thanos, barrió cualquier esperanza relacionada con un final feliz. En esa conclusión, el personaje de Chris Hemsworth tuvo un papel relevante: Thor pudo detener el chasquido del villano, pero fracasó en el intento.
Aquello sumergió a Thor en una depresión que lo afectó durante Avengers: Endgame. Solo al final de esta producción comenzó a encontrar un poco de serenidad mental, mientras en la película se formalizaba la separación del grupo de superhéroes, el cierre narrativo de una etapa. En ese sentido, ¿qué representó esa conclusión para Chris Hemsworth?
La conmovedora relación de Chris Hemsworth con Los Vengadores
Thor ha sido uno de los personajes más queridos por los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Su desarrollo dentro de la franquicia comenzó con una versión oscura y formal del personaje hasta convertirse en una descontracturada y marcada por distintos hechos de su pasado. Ese tiempo en el que se encuentra Avengers: Endgame.
A propósito de la alfombra roja organizada para el estreno de Misión de Rescate 2, en la que Chris Hemsworth interpreta a Tyler Rake, el actor fue consultado sobre el Universo Cinematográfico de Marvel y, en particular, Los Vengadores. Al respecto, dijo lo siguiente en una entrevista con ET: “Ellos son como una familia. Cuando terminamos de grabar Avengers: Endgame, se sintió igual a cuando terminé la secundaria. Fue algo así como: ‘¿No vamos a ver de nuevo? ¿Aún somos amigos? Por favor, respóndeme el teléfono’. Todos teníamos esa sensación”.
Más allá de la saga de Avengers, Chris Hemsworth sigue siendo parte del Universo Cinematográfico de Marvel luego del estreno de Thor: Love and Thunder. Aunque aún no está claro cuál sería el siguiente paso del personaje dentro de la franquicia. La respuesta anterior guarda relación con uno de sus compañeros de trabajo, Jeremy Renner.
A principios de 2023, Jeremy Renner, quien interpretó a Ojo de Halcón en la franquicia, tuvo un accidente. Mientras intenta quitar la nieve de una carretera para que él y su familia pudieran salir, la máquina que estaba usando pasó por sobre una de sus piernas, dejando heridas extensas y profundas. Gracias a la ayuda de los vecinos, quienes sirvieron atención y primeros auxilios, el actor pudo ser trasladado en helicóptero hacia un centro médico. Luego de pasar por un estado crítico, comenzó a mejorar. En relación con él y este hecho, Chris Hemsworth dijo: “Amo a Jeremy. Fue un momento muy aterrador para todos. Me alegra que esté de vuelta”.
Avengers: Endgame, al igual que todas las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel, puede verse en la plataforma de Disney+. Por otro lado, Misión de rescate 2 llegará a la plataforma de Netflix el 16 de junio de 2023.