Aunque el Snyderverse sea cosa del pasado, aún hay información relacionada con la visión que Zack Snyder quería dar a alguno de los personajes que estaba manejando, como parte del Universo Extendido de DC. La Wonder Woman de Gal Gadot fue una de las figuras a las que, en relación con su historia de origen, el cineasta quiso cambiar.
Dentro de las historietas y en las adaptaciones cinematográficas, el origen de la Wonder Woman siempre ha estado a discusión sobre la mesa. Dependiendo del cómic o la visión del cineasta, su historia se enfocó desde distintos ángulos. En ellos, hay algo que ha prevalecido: su relación con las amazonas.
Zack Snyder tenía en cuenta ese factor. Uno que, incluso, fue representado en las películas sobre el personaje, finalmente. Sin embargo, su idea con la Wonder Woman encarnada por Gal Gadot era hacerla una kryptoniana. Sí, al igual que Superman, ella llegaría a la tierra desde Krypton. Pero esto no es todo.
El plan que Zack Snyder tenía con Wonder Woman interpretada de Gal Gadot
Durante un evento denominado SnyderCon2023, transmitido a través del canal LadyJenevia en YouTube, el cineasta se refirió a su plan en relación con Gal Gadot y su representación como Wonder Woman. Dentro de este se manejó la posibilidad de que Zeus, su papá, tuviera alguna relación con Krypton.
En el espacio citado, Zack Snyder comentó lo siguiente:
"Es todo este asunto con Ares y Zeus, (pensamos que) Zeus podría ser un kryptoniano. Entonces, los poderes de la Wonder Woman... Ya puedes ver hacia dónde iba la idea. Todo el asunto de ‘sí o no’ a la magia o a los dioses (estaba siendo discutido). Hay una versión en la que dices: 'Eso es genial, supongo'. Pero también está el aspecto científico. Tienes la patología construida, entonces (surgen otras preguntas): '¿De dónde vienen los dioses? ¿De qué se trata?' Habíamos jugado un poco con eso",
Zack Snyder, en el SnyderCon2023
En resumen: Zack Snyder pensó en la posibilidad de que la Wonder Woman fuera una kryptoniana. Esto habría contradicho el canon establecido a través de las historietas y las adaptaciones cinematográficas. Warner Bros. descartó la idea. Era un giro interesante y polémico. Wonder Woman se estrenó en 2017 y fue bien recibida, en términos generales.
Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.
¿Qué ocurrió? Se presentó una versión moderna del personaje. Esta vino con una actriz que en ese momento tuvo todos los focos sobre sí, luego de su paso por la franquicia Rápidos y furiosos y otros proyectos. A esto se suma un contexto en el que los temas relacionados con la equidad género estaban tomando espacio en las discusiones dentro de la industria. La Wonder Woman de Gal Gadot fue un símbolo en ese marco. Quizá todo esto pudo haber cambiado si Zack Snyder lograba llevar a escena su idea.