Xiaomi, a través de su submarca Poco, ha presentado este martes dos de los teléfonos más interesantes del año actual. Hablamos, cómo no, de los Poco F5 y Poco F5 Pro, miembros de una de las familias más exitosas del mercado.

El Poco F5 Pro es, como su propio nombre indica, el más avanzado de los dos. Presenta algunas diferencias estéticas, monta un procesador más potente, incorpora una batería levemente más grande y, también, cuenta con una pantalla más avanzada. Es el modelo perfecto para aquellos que quieren una experiencia superior sin tener que ir a modelos de alta gama.

El Poco F5, por otra parte, buscará asentarse como ese teléfono de menos de 400 euros que todo el mundo recomienda. Y tiene muchas papeletas para lograrlo. Estrena el Snapdragon 7+ Gen 2 –que promete un rendimiento superior al Qualcomm Snapdragon 888 que hace tan solo dos años reinaba entre los Android de alta gama–, tiene un diseño atractivo, monta una pantalla y un módulo fotográfico lo suficientemente bueno y, además, se venderá a un precio muy atractivo.

Poco F5

Poco F5 y F5 Pro: características técnicas

Poco F5Poco F5 Pro
Pantalla6,67 pulgadas, Full HD+, AMOLED, 120 Hz, hasta 1000 nits de brillo (pico), DCI-P3 y Gorilla Glass 5.6,67 pulgadas, WQHD+, AMOLED, 120 Hz, hasta 1400 nits de brillo (pico), Dolby Vision, DCI-P3 y Gorilla Glass 5.
ProcesadorSnapdragon 7+ Gen 2Snapdragon 8+ Gen 1
Memoria RAM8 / 12 GB LPDDR58 / 12 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3.1256 / 512 GB UFS 3.1
Conectividad5G, Bluetooth 5.3, Wi-Fi, NFC, IR, jack de 3,5 mm y USB-C5G, Bluetooth 5.3, Wi-Fi, NFC, IR y USB-C
Batería5.000 mAh5.160 mAh
Velocidad de carga67 W por cable30 W inalámbricamente y 67 W por cable
Cámara principal64 MP, f/1,79 y píxeles de 1,4 micras (combinando 4 en 1). Permite grabar vídeo en 4K.64 MP, f/1,79 y píxeles de 1,4 micras (combinando 4 en 1). Permite grabar vídeo en 8K.
Cámara ultra gran angular8 MP y objetivo de apertura f/2,28 MP y objetivo de apertura f/2,2
Cámara macro2 MP y objetivo de apertura f/2,42 MP y objetivo de apertura f/2,4
Cámara frontal16 MP y objetivo de apertura f/2,4516 MP y objetivo de apertura f/2,45
OtrosCertificación IP53, Dolby Atmos, lector de huellas en el lateral, MIUI 14 y motor de vibración avanzado.Certificación IP53, Dolby Atmos, lector de huellas en pantalla, MIUI 14 y motor de vibración avanzado.

Poco F5 Pro da la bienvenida a detalles que la marca excluía en este rango de precios

Una de las lecturas más interesantes del Poco F5 Pro es que la submarca, al fin, abre la puerta a ciertas tecnologías que, hasta ahora, se negaba a ofrecer en este segmento de precios. Por ejemplo: el lector de huellas dactilares situado bajo la pantalla o la tecnología de carga inalámbrica. Ninguna de ellas resulta trascendental, pero sí suma a un paquete que ya es de por sí interesante.

Por otra parte, el cerebro principal es el archiconocido Snapdragon 8+ Gen 1, un chip que brilló en los móviles Android de alta gama lanzados durante la segunda mitad del año pasado y que, si bien es inferior al Snapdragon 8 Gen 2 que ahora mismo reina en la gama alta, ofrece una experiencia excelente en todo tipo de situaciones.

Junto a él se sitúa una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, resolución WQHD+ y un brillo máximo (pico) de 1.400 nits. Al igual que con el procesador, no se trata del panel más avanzado que vas a encontrar en el mercado, pero sí es uno realmente bueno en relación al precio por el que se vende el dispositivo. Sobre todo por los nits y la densidad de píxeles.

En el apartado fotográfico, el Poco F5 Pro no brilla tanto con su propuesta, pero sí cumple con lo esperable. Monta un sensor principal que cumplirá con lo que se espera de él y dos cámaras auxiliares: una útil (el gran angular) y otra totalmente prescindible (el macro de 2 megapíxeles).

En general, se trata de un producto muy bien equilibrado en prestaciones y correctamente conjugado con un precio que, si bien no es la ganga a la que nos acostumbró la marca en el pasado, sí le hace destacar por encima del resto de opciones disponibles en el mercado.

Poco F5 Pro

El Poco F5 tiene todo lo que una persona 'normal' puede necesitar

El Poco F5 también logra ese gran equilibrio entre prestaciones y precio que mencionaba del modelo Pro. En este caso, evidentemente, la marca ha dado algunos pasos hacia atrás en aspectos como el procesador o la pantalla, pero la experiencia se mantiene claramente por encima de lo que una persona 'normal' necesita en su día a día.

Si a eso le sumas un muy interesante precio de salida –el cual probablemente caiga en pocos meses, como estamos acostumbrados en este tipo de productos– y la difícil situación del mercado en el rango de los 200 a los 400 euros, parece evidente que este producto tiene muchas opciones para convertirse en superventas.

Poco F5 Pro

Precios y disponibilidad

Ambos modelos se pueden adquirir a partir de este martes en Amazon, la tienda online de Xiaomi y la tienda online de Poco. Hasta el 16 de mayo, además, se podrán adquirir por un precio hasta 100 euros más bajo que el oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: