Puede que Elon Musk haya desembolsado 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, pero hoy no está ni cerca de valer esa suma. Así se desprende de un documento publicado por Fidelity Blue Chip Growth Fund, que por tercera vez rebajó el valor de su participación accionaria en la red social.

De acuerdo con la firma administradora de activos, una de las tantas que ayudó al magnate a financiar la adquisición, sus acciones en Twitter hoy valen poco menos de 6,6 millones de dólares. Esto representa una fuerte caída al compararla con los 19,7 millones de dólares de valuación que tenía su participación en octubre de 2022, poco después de que Elon Musk asumiera el control de la plataforma.

Según reporta The Wall Street Journal, esta es la tercera vez que Fidelity Blue Chip Growth Fund rebaja el valor de lo que ha invertido en la red social. Y con el reajuste, se estima que la valoración de Twitter hoy estaría rondando los 15.000 millones de dólares. Es decir, prácticamente un tercio de lo que Elon Musk pagó apenas 7 meses atrás.

Es evidente que los despidos masivos, la salida de los principales anunciantes y el comportamiento errático del empresario ha sido crucial para una caída tan estrepitosa de la valuación de la empresa. De hecho, Bloomberg menciona que en noviembre pasado, Fidelity ya consideraba que Twitter valía un 44 % de lo que se había abonado un mes antes, cuando se ejecutó la transacción.

Twitter vale mucho menos de lo que pagó Elon Musk

Elon Musk, director de Twitter, Tesla y SpaceX | Twitter vale mucho menos de lo que pagó Elon Musk

Los cálculos que hoy ubican la valoración de Twitter en alrededor de un tercio de lo que pagó Elon Musk no suenan descabellados. No olvidemos que fue el propio magnate quien, pocos meses atrás, reconoció que creía que la empresa valía menos de la mitad de lo que había pagado. Sucedió a fines de marzo, cuando se filtró una comunicación interna explicando el nuevo sistema de compensación con acciones para los empleados.

El mismo estaba basado en una valuación estimada en 20.000 millones de dólares. No obstante, pese a la marcada caída, el CEO de Tesla y SpaceX se mantenía optimista de revertirla a lo grande. De hecho, les dijo a los trabajadores que creía que, siguiendo sus lineamientos, Twitter podría convertirse en una empresa de más de 250.000 millones de dólares. Pero por lo pronto eso no está ocurriendo, claramente.

Que hoy Twitter valga apenas un tercio de lo que pagó Elon Musk, se posiciona como un gran desafío para Linda Yaccarino. La nueva CEO de la red social, quien asumiría el cargo a comienzos de julio, tendrá la difícil misión de reconstruir el sector de marketing y publicidad, que ha sufrido un impactante éxodo de anunciantes.

Si bien la ejecutiva llega con una excelente reputación en el sector, habiendo generado 100.000 millones de dólares en ventas de anuncios durante su periplo en NBC Universal, el paisaje en Twitter está lejos de ser el mejor. La empresa necesita generar grandes cantidades de dinero, no solo para cumplir con el objetivo de ser rentable, sino también para pagar los préstamos que asumió Elon Musk para comprarla, así como sus brutales intereses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: