A medidos de 2022, se supo la noticia: Sony Pictures fichaba a David Harbour, una de las principales figuras de Stranger Things, para protagonizar el live-action de Gran Turismo, una de las franquicias más importantes de la compañía. Ahora, unos meses después de aquel anuncio, se tiene el primer tráiler. 

La confirmación de la contratación del actor, en aquel momento, vino junto con una especie de sinopsis que se puede ver reflejada en el tráiler de Gran Turismo: David Harbour encarnará a un piloto retirado. Él le enseñará a un adolescente los secretos sobre el arte de correr autos. El adelanto propone que esta experiencia será clave para el chico, ya que además de usar esos conocimientos en el videojuego tendrá que llevarlos al asfalto, fuera de las consolas.

El live-action de Gran Turismo fue anunciado, hace unos meses, como una historia basada en hechos reales. Esta podría estar inspirada en Jann Mardenborough. Él es un piloto británico que actualmente compite en la Super GT japonesa. ¿Qué tiene de particular? Su formación en el programa GT Academy. Conviene recordar que Mardenborough ganó el torneo de Gran Turismo en 2011 y, dos años después, debutó en las 24 Horas de Le Mans. Alcanzó la tercera posición. 

El tráiler de la película de Gran Turismo

Este largometraje cuenta con la dirección de Neill Blomkamp. Este cineasta es reconocido por producciones como Distrito 9 y Chappie. Lo curioso, en el caso de Gran Turismo, es que se trata de una producción que podría llevar un tono distinto en relación con los ejemplos citados.

YouTube video

En enero de este año, en la presentación CES de Sony, Asad Qizilbash, el jefe de PlayStation Productions, explicó lo siguiente en relación con esta producción:

“Cuando analizamos la adaptación del juego a la pantalla grande, consideramos cuidadosamente lo siguiente: ¿cómo podríamos atraer tanto a los fanáticos de la franquicia como a aquellos que no lo conocen, los recién llegados? Sentimos que con Gran Turismo tenemos todos los elementos para hacerlo”,

Asad Qizilbash, en el CES de Sony.

Durante ese mismo evento, el ejecutivo se refirió al director, Neill Blomkamp:

“Realmente queríamos capturar el espíritu y la energía del juego y Neill era el cineasta perfecto para hacerlo. Creó esta historia increíble y convincente. Tiene una gran experiencia en el cine. Provoca que el público viva un gran viaje emocional, similar al que brindan los juegos y las carreras”,

Asad Qizilbash, en el CES de Sony.

El estreno de Gran Turismo está programado para el 11 de agosto de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: