Las tendencias son lo que mantienen a TikTok funcionando día tras día. Pues bien, para no perder la costumbre, la compañía ha decidido sumarse también a la fiebre de ChatGPT. Mediante una publicación en Twitter, han anunciado Tako, un chatbot en el que se encuentran trabajando y que está siendo diseñado con la intención de que sea más sencillo encontrar contenidos.

"Estamos en las primeras etapas de exploración de herramientas de chatbot con una prueba limitada de Tako, con usuarios selectos en Filipinas", comenta TikTok en su perfil de Twitter. Además, detallan que se trata de un intento de ayudar a las personas a "buscar y descubrir contenido".

"Tako es impulsado por un asistente de chat de terceros y está diseñado para ayudar a que sea más fácil descubrir contenido entretenido e inspirador en TikTok. No hay más planes que estas primeras pruebas, ¡pero estamos deseando conocer tu opinión!"

TikTok

Algunos medios ya han podido recabar un poco más de información acerca de Tako. TechCrunch es uno de ellos, y según su descripción, el chatbot aparecería en la zona derecha de la pantalla. Al tocarlo, podremos hacerle preguntas referentes al vídeo que estamos viendo, así como también descubrir contenido totalmente nuevo al pedirle recomendaciones.

"Estar a la vanguardia de la innovación es fundamental para construir la experiencia TikTok", comentó un portavoz de la compañía al citado medio, agregando que "siempre estamos explorando nuevas tecnologías que añadan valor a nuestra comunidad".

Watchful.ai fue la web encargada de descubrir el chatbot de TikTok por primera vez. Ahora, ha sido la propia compañía la que ha salido a confirmar la noticia que ya corría por las redes sociales.

TikTok se une a la carrera por la inteligencia artificial y arma su propio ChatGPT

Todavía se desconoce la compañía que se encuentra detrás de este nuevo chatbot para TikTok, pero según sus propias palabras, no utiliza tecnología interna de ByteDance. En su lugar, se trata de un modelo que ha sido personalizado a gusto de la app.

TikTok ha incluido un mensaje emergente en su aplicación, indicando a los pocos usuarios de Filipinas que pueden aprovechar este chatbot que se trata de una función "experimental", y que sus respuestas podrían no ser ciertas o acertadas. Además, la compañía advierte que no debe ser usado para consultar información médica o financiera en ningún nivel.

Asimismo, todas las conversaciones con Tako están siendo evaluadas por TikTok. De esta forma, planean mejorar la experiencia de los usuarios con el chatbot durante los próximos meses. No obstante, esto también significa que toda la información está siendo almacenada, y dado el historial de la compañía con la privacidad de sus consumidores, las cosas podrían terminar muy mal.

De momento, no sabemos mucha más información al respecto. Sin embargo, si hay algo que es seguro es que muchas otras redes sociales seguirán sus pasos. Meta ya ha comentado sus planes para integrar chatbots entre las funciones de sus apps, y la llegada de esta herramienta a TikTok no hará más que acelerar este proceso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: