The Witcher tiene vida más allá de Henry Cavill. La serie de Netflix, basada en los libros de Andrzej Sapkowski, tendrá una quinta temporada. La confirmación llega por medio de su directora de casting, Sophie Holland, quien reveló en una entrevista sus planes a futuro.

Los rumores sobre una posible cancelación de la serie se han esfumado. Al parecer, Netflix confía plenamente en Lauren Hissrich y su equipo, por lo que dio el visto bueno. Aunque la estrategia inicial contemplaba extender The Witcher hasta siete temporadas, la partida de Henry Cavill significó duro golpe para la producción.

"Estamos a punto de comenzar a filmar la cuarta temporada con Liam Hemsworth y habrá un pequeño intervalo antes de pasar directamente a la quinta temporada", dijo Holland a Deadline. La directora de reparto se abstuvo de hacer comentarios sobre la salida de Cavill y dio su voto de confianza al nuevo Geralt de Rivia.

Probablemente no comentaré sobre eso. Me encantaría, pero no lo haré. Tengo muchas ganas de ver lo que trae Liam. Tiene una gran base de fans. La cuarta temporada será una buena mezcla de nuevos personajes y rostros conocidos.

Sophie Holland, directora de casting para The Witcher

Los planes sobre un rodaje consecutivo se filtraron en septiembre, cuando Redanian Intelligence reportó que Netflix consideraba filmar las temporadas 4 y 5 con una breve pausa. Los guiones están listos, por lo que la cuarta temporada de The Witcher no se verá afectada por la huelga de guionistas. Si todo sale de acuerdo al plan, el periodo de rodaje comenzará en septiembre próximo y concluirá en mayo de 2024.

The Witcher pudo concluir en la tercera temporada

Henry Cavill, quien también interpreta a Superman, posa como Geralt en The Witcher

La tercera temporada de The Witcher se estrenará el 29 de junio y será la última en la que veremos a Henry Cavill como Geralt de Rivia. El actor confirmó hace unos meses que no renovaría su contrato con la serie de Netflix, una decisión que sorprendió a todos los fanáticos.

Curiosamente, The Witcher pudo haber concluido con la temporada 3. En una entrevista con Total Film Magazine, Lauren Hissrich declaró que todos sintieron la partida de Henry Cavill y pensaron en cerrar la historia de Geralt.

Era hora de que él en su vida siguiera adelante. Creo que todos hemos estado de luto por esto a nuestra manera. Tuvimos la opción de que Geralt saliera y terminara el espectáculo. [Pero] eso no es algo que estábamos dispuestos a hacer. Quedan demasiadas historias por contar

Lauren Hissrich, showrunner en The Witcher

Tal vez la parte más irónica de estas declaraciones es que la showrunner dijo que si hubieran reemplazado a Geralt por otro brujo, se habrían alejado por completo de los libros. Esto último es sal a la herida de los fanáticos de las novelas, quienes han visto cómo Hissrich y su equipo de guionistas no respetan el material original. El poco profesionalismo ha sido señalado antes por otros escritores y se rumorea que fue factor decisivo para que Henry Cavill abandonara el proyecto.

The Witcher podría redimirse en su tercera temporada, que se estrenará en exclusiva por Netflix el próximo 29 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: